Skip to main content

Noticia

Competición

24 Horas de Le Mans 2015: tour con Marc Gené

24 Horas de Le Mans 2015: tour con Marc Gené

Marc Gené no estuvo pilotando en esta edición de las 24 Horas de Le Mans, pero sí que siguió muy de cerca la carrera. En este 'tour' que podemos ver en los siguientes vídeos, descubre algunos secretos de esta mítica carrera.

¿Para cuándo un equipo español en Le Mans?

Marc Gené es uno de los pilotos que mejor conocen las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo. Es el único piloto español en ganarlas y, aunque este año estuvo a punto de competir con Nissan en su debut con el GT-R LM Nismo, finalmente el catalán pasó a ser piloto reserva de la escuadra nipona.

Aprovechando que el ex piloto de Audi y Peugeot - con quien que fue campeón en 2009 - este año no compite, en Newspress España aprovecharon sus 'visitas guiadas' a alguno rincones secretos de cada equipo y sus explicaciones para capturarlo en vídeo. El catalán, incluso, se adentró en el box de Nissan para comentar cómo se viven desde dentro las 24 Horas de Le Mans.

Así lo viven los pilotos

Marc Gené explica cómo es la vida de los pilotos durante la carrera de 24 horas. Desvela que cada piloto tiene su apartamento en el propio circuito, donde el barcelonés recomienda que ellos pilotos, después de hacer su primer relevo, "se vayan a descansar, incluso sin la radio, porque cuando miras la carrera todo el rato, te cansas". En su pequeño espacio dentro del circuito disponen de todo lo necesario para estar a punto para subirse al coche: bicicleta, sala de masajes...

Dentro del box

Nos metemos dentro del garaje de Nissan y Marc Gené comenta las dificultades que supone el linear un tercer coche en pista, "es el más difícil de construir", señala. Rodeado de alerones y piezas de fibra de carbono, Gené prosigue su tour por una sala reservada para el trabajo de los mecánicos en discos de freno, suspensiones.... Justo antes del primer pit-stop, Marc continúa contando curiosidades, como la forma de la que se comunican los equipos con el director de carrera.

Desde la pista

Desde delante de la mítica pista de Le Mans, tras 20 horas de carrera, Gené analiza la primera carrera del Nissan GT-R LM Nismo en las 24 Horas de Le Mans y añade que lo más positivo del fin de semana es que se cumple el objetivo de cruzar la línea de meta y recoger experiencia.

Nissan estará en el resto de las citas del Mundial de Resistecia (WEC), lo que les hará recopilar un buen número de datos sobre el funcionamiento de su prototipo importantes para el desarrollo del mismo y para volver mucho más fuertes en 2015... ¿veremos entonces a Gené en uno de los GT-R Nismo? Lo descubriremos el 18 y 19 de junio de 2016... Ya falta menos.

Lecturas recomendadas