Logo Autobild.es

Los mejores drones para grabar vídeos cuando vas de viaje

DJI Mavic Mini

Emm Jiménez

Los drones llegaron para quedarse. Son el juguete preferido de cualquiera que tenga suficiente presupuesto, e incluso de aquellos que están dispuestos a conformarse con algo más barato. A pesar de las licencias que son necesarias para determinados drones y determinados usos, es innegable que los drones se han convertido en uno de los productos de electrónica de última generación.

Son útiles para grabar tomas impactantes cuando vamos de viaje, por la altura que pueden alcanzar. Antes, estas tomas estaban disponibles únicamente para los que podía costearse un vuelo en helicóptero.

Sea cual sea el objetivo por el que te gustan los drones, esta selección con los mejores drones del mercado podría ayudarte a elegir el que estás buscando, tanto si tu objetivo es capturar tomas profesionales, como si solo quieres capturar algún paisaje especial cuando vas de viaje.

DJI Mavic 2 Pro

DJI Mavic 2 Pro
DJI

Es el dron más popular, el DJI Mavic 2 Pro. Lo es porque combina unas posibilidades propias de drones más avanzados, con un tamaño y un peso propios de los drones más pequeños. Probablemente es el dron más equilibrado que vas a encontrar en el mercado.

Integra una cámara con tecnología de la legendaria Hasselblad, así como la posibilidad de grabar unos vídeos en HDR, y en resolución 4K.

DJI Mavic 2 Pro

DJI Mavic 2 Pro

El DJI Mavic 2 Pro es uno de los drones más equilibrados del mercado. Aunque tiene capacidades de vídeo y vuelvo propias de drones profesionales, es un dron plegable que podemos llevar en una mochila.

Cómpralo al mejor precio

Aun así, sigue siendo un dron ligero y fácil de pilotar con algunas nociones básicas. Es más, sus sistemas de detección de obstáculos te ayudará incluso aunque seas un poco torpe. Es un compañero ideal para llevar siempre contigo. De hecho, es un dron plegable, por lo que podemos llevarlo fácilmente en una mochila o en una caja en el maletero del coche.

DJI Phantom 4

DJI Phantom 4
DJI

Pero si quieres subir de nivel, todavía tienes margen. El DJI Phantom 4 es un dron notablemente más grande y pesado, y con más fuerza. También hace mucho más ruido. Donde el otro es un elegante deportivo, este es un todoterreno.

DJI Phantom 4

DJI Phantom 4

El DJI Phantom 4 es uno de los drones más completos que ha popularizado la captura de vídeos aéreos por parte de profesionales.

Cómpralo al mejor precio

El DJI Mavic 2 Pro intenta llegar al nivel de este dron, pero en realidad estamos hablando de drones de diferente categoría. Este es capaz de volar con vientos más fuertes, y al no tener limitación en tamaño, porque no es plegable, podría legar a ser más resistente. En cualquier caso, también es un dron de gran calidad, y una buena opción si quieres subir todavía un nivel más.

Parrot BEBOP 2 FPV

Parrot Bebop 2
Parrot

Parrot es una marca histórica del mundo de los coches por fabricar algunos accesorios de electrónica que eran todo un referente de calidad, como ocurría con los manos libres. Pero en este caso ha sido un dron lo que han diseñado, y ya va por su segunda versión.

El Parrot BEBOP 2 es un dron con menos pretensiones que los DJI pero que ha conseguido una calidad considerable y que ha conseguido convencer a los compradores que han apostado por este modelo.

Parrot BEBOP 2

Parrot BEBOP 2

El Parrot BEBOP 2 es dron versátil ideal para aquellos que busquen un equipo con el que poder grabar vídeos interesantes cuando van de viaje.

Cómpralo al mejor precio

Concretamente esta versión es la FPV que se caracteriza por contar con un set de realidad virtual, en el que podemos teletransportarnos al propio dron para ver con nuestros ojos lo que él está viendo, y pilotarlo tal y como si fuéramos dentro de él.

Syma X5SW

Syma X5SW
Syma

Si lo que quieres es poder probar un dron pero tampoco quieres gastarte una gran cantidad de dinero, entonces una buena opción sería adquirir alguno de los drones de bajo coste que puedes encontrar en el mercado. Algunos incluso cuentan con una cámara HD que, si bien no te dará la opción de grabar vídeos profesionales, si te permitirá entender la experiencia de grabar con un dron, y quizás plantearte si quieres hacer una compra algo más importante.

Syma X5SW

Syma X5SW

El Syma X5SW es un dron muy conocido por su bajo coste, y por ser una de las mejores opciones para probar un dron sin gastar mucho dinero.

Cómpralo al mejor precio

Una buena opción en tal caso podría ser el Syma X5SW. Este dron es conocido por su precio económico, y por aun así ofrecer unas características que no están mal, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de gastar muy poco dinero en un dron. Pero incluso incluye una cámara de alta definición con la que podemos hacer alguna toma interesante, o al menos conseguir alguna foto que sería imposible de cualquier otra forma y puede ser un bonito recuerdo de un viaje.

DJI Mavic Air

DJI Mavic Air
DJI

Las leyes con respecto a los drones complican un poco el poder volar con ellos si no tenemos una licencia. Sin embargo, todo ello se ha conseguido salvar con el DJI Mavic Air, que simplemente es un dron sorprendente.

Y es que es capaz de combinar unas características realmente buenas de grabación, en un dron cuyo peso no supera el máximo permitido para volar estas pequeñas aeronaves sin licencia.

DJI Mavic Air

DJI Mavic Air

El DJI Mavic Air es un dron de pequeño tamaño con unas capacidades de vuelo y de vídeo realmente impresionantes.

Comprar al mejor precio aquí

Su cámara cuenta con un sistema de estabilización de tres ejes, y es capaz de captar panorámicas de 32 megapixeles. Pero por si eso todavía fuera poco, podemos grabar en 4K con un bitrate de 100 Mb/s. Esto es sorprendente para un dron cuyo tamaño parece casi de broma, tiene un peso inferior a medio kilogramo, y cuya velocidad de vuelo casi alcanza los 70 kilómetros por hora.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.