Logo Autobild.es

Los mejores coches compactos para comprar en 2021 por menos de 30.000 euros

mejores compactos comprar 2021 menos 30000 euros
A continuación encontrarás una interesante lista que incluye a los 5 mejores coches compactos para comprar en 2021 por menos de 30.000 euros.

Fijar un presupuesto y seleccionar un tipo de coche son los dos pasos iniciales para iniciar un proceso de compra. Con el objetivo de hacerte más fácil este trámite, te queremos ofrecer los 5 mejores coches compactos para comprar en 2021 por menos de 30.000 euros. Aunque, en esta ocasión, hemos buceado un poco en el segmento C para tratar de encontrar modelos interesantes que puedes comprar sin superar este límite de precio.

Prueba Citroën C4 2021, más crossover que compacto

Con 30.000 euros sería relativamente fácil apostar por modelos de segmento C premium. Sin embargo, este presupuesto apenas da margen para adquirir las versiones de acceso a gama con las mecánicas menos potentes y con un equipamiento muy limitado. Por ello, hemos indagado entre marcas más generalistas para encontrar cinco opciones interesantes con las que exprimir al máximo tu presupuesto y acceder a un coche compacto, potente y muy equipado.

Los 5 mejores coches compactos para comprar en 2021 por menos de 30.000 euros

Seat León FR 1.5 eTSI 150 CV DSG-7

mejores compactos comprar 2021 menos 30000 euros

El primero es el rey del segmento compacto. Vale, en este caso no hemos sido tan originales como anunciábamos en el párrafo anterior, pero el Seat León es uno de los mejores vehículos en relación calidad-precio del mercado. En este caso, elegimos el acabado superior FR y el motor de gasolina 1.5 eTSI de 150 CV con tecnología Mild Hybrid y cambio automático DSG de siete relaciones. Por 28.450 euros te llevas un coche con control de chasis adaptativo (DCC), llanta de aleación de 17 pulgadas, ayuda al aparcamiento, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, faros Full LED, acceso sin llave, navegador y climatizador para tres zonas, entre otros. Luce el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Ford Focus Active X 2.0 EcoBlue 150 CV AT

mejores compactos comprar 2021 menos 30000 euros

El siguiente en la lista es el Ford Focus Active. La versión campera del compacto de Ford está disponible con un amplio surtido de motores incluyendo el potente y eficiente 2.0 EcoBlue diésel de 150 CV con cambio automático de ocho velocidades. Puedes tenerlo en versión de cinco puertas y familiar Sportbreak sin superar el presupuesto. De serie te llevas sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, cristales tintados, faros LED, cámara de visión trasera, punto de carga inalámbrico, climatizador bizona y, acceso y arranque sin llave, entre otros. Está disponible desde 25.982 euros con etiqueta ambiental C.

Toyota Corolla GR Sport 180H e-CVT

mejores compactos comprar 2021 menos 30000 euros

Si lo que buscas es un híbrido, el Toyota Corolla combina eficiencia con un look muy deportivo. Su sistema de propulsión híbrido no enchufable le hace entrega de 180 CV de potencia y está asociado a un cambio automático de tipo CVT. Además, el acabado GR Sport es de los más equipados de la gama e incluye de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, asientos deportivos, retrovisores eléctricos, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pugladas y una completa dotación de sistemas de seguridad dentro del paquete Toyota Safety Sense. Te lo puedes llevar desde 27.500 euros y con etiqueta ECO.

Mazda3 Evolution Skyactiv-X 180 CV MHEV

mejores compactos comprar 2021 menos 30000 euros

El estilo y la elegancia se dan cita en el Mazda3. La nueva generación es otro de los coches compactos para comprar en 2021 por menos de 30.000 euros. En este caso, te recomendamos el motor Skyactiv-X de 180 CV con tecnología Mild Hybrid y cambio manual de seis velocidades. El nivel de acabado es Evolution y, si bien agota casi todo el presupuesto, te llevas de serie elementos como el detector de fatiga, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto, Head-Up Display, climatizador bizona, sistema multimedia de 8,8 pulgadas con navegador, llantas de 18 pulgadas y faros de LED. Está disponible desde 29.686 euros con etiqueta ECO.

Citroën C4 Shine PureTech 155 AT

mejores compactos comprar 2021 menos 30000 euros

Por último, el nuevo Citroën C4 es el quinto coche compacto que puedes comprar en 2021 por menos de 30.000 euros. Con un diseño más parecido al de un crossover que al de un compacto, el nuevo C4 en acabado Shine es una opción bastante interesante. En este caso, elegimos el motor de gasolina tricilíndrico de 1.2 litros PureTech de 155 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades. De serie, incluye Active Safety Brake 2.0, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, faros de LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, climatizador bizona y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, entre otros. Está disponible desde 26.019 euros con etiqueta ambiental C de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.