Logo Autobild.es

Los coches que más consumen para 2019

Bugatti Chiron Ginebra 2016
No te dará el dinero para depósitos.

Cuando alguien va a comprar un automóvil para uso habitual, uno de los aspectos que más se valora es que su consumo sea lo más ajustado posible. Teniendo en cuenta eso, estos son los modelos de los que deberías huir: los coches que más consumen para 2019.

VÍDEO: 5 SUV híbridos que apenas gastan

El Gobierno de los Estados Unidos  es bastante considerado con sus ciudadanos (en algunos aspectos) y tiene una página web en la que lista cuáles son los mejores y peores coches en lo que a gasto de combustible se refiere: estos son las ovejas negras de la lista:

Bugatti Chiron: 25,7 l/100 km

No nos extraña ver al Bugatti Chiron coronando la lista, y es que dar de comer a un gigantesco motor W16 de o litros con cuatro turbos y una potencia de 1.500 CV  no es baladí. Ahora bien, no le importará a quien haya pagado 2,4 millones de euros por hacerse con uno.

Lamborghini Aventador: 25,7 l/100 km

La joya de Lamborghini, da igual que lleve en el mercado desde 2012, sigue igual de fresco. También lo está su motor, un V12 atmosférico de 6,5 litros que con su última actualización elevó su potencia hasta los 740 CV… y también su gasto.

Lamborghini Aventador Roadster: 25,7 l/100 km

Lamborghini Aventador Roadster

En la misma situación se encuentra la variante descapotable, que ofrece lo mismo pero a cielo abierto. Aunque el Gobierno de EE.UU. diga que consume lo mismo que el cupé, seguramente sea algo más.

Bentley Mulsanne: 23,5 l/100 km

Otro al que seguramente sus compradores no presten atención cuando se hable de eficiencia. El Bentley Mulsanne es lujo hecho coche, calidades, acabados y un motor 6,75 V8 biturbo de 500 CV que es tragón pero, ¿a alguien le importa?

Ferrari GTC4Lusso: 21,7 l/100 km

El Ferrari “versátil” un Gran Turismo que busca equilibrar la balanza entre deportividad y confort… aunque no se preocupa por meter en la ecuación la salud de tu cartera. Es lo que tiene montar un motor 6.3 V12 atmosférico de 690 CV de potencia, que acelerando de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos tampoco se presta mucho atención a lo que consume. Sin embargo, para quienes se preocupen por este aspecto, está disponible el Ferrari GTC4Lusso T, que emplea un bloque V8 turbo de 610 CV, algo más frugal.

Rolls-Royce: 20,2 l/100 km

VÍDEO: Rolls-Royce Phantom, ¿es el mejor coche del mundo?

Y ponemos directamente a la marca porque según los mandamases de Estados Unidos todos sus modelos tiene un consumo idéntico de 14 mpg (20,2 l/100 km), da igual si se trata de una e las diversas versiones del Rolls-Royce Phantom o del nuevo Rolls-Royce Cullinan. Por mucho que todos empleen el mismo bloque 6.7 V12, vemos difícil que las cifras de consumo sean las mismas en todos los caos.

Fuente: fueleconomy.gov

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.