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Coches híbridos: las cinco averías más frecuentes que suelen sufrir

Prueba Toyota C-HR
Nos lo cuenta un taller especializado en este tipo de vehículos

Quizá hayas escuchado/leído en más de una ocasión aquello de que los coches eléctricos se estropean menos porque tienen menos componentes mecánicos (ni embrague, ni caja de cambios...). Es completamente cierto, pero ¿qué pasa con los que combinan propulsión y electricidad? ¿cuáles son las averías más frecuentes de los coches híbridos?

VÍDEO: Así funciona la carga inalámbrica para coches eléctricos e híbridos de BMW

Por definición, los híbridos son aquellos vehículos que combinan un motor térmico con uno eléctrico para conseguir así un aumento de la eficiencia. Para que quede claro de qué coches hablamos, en este enlace puedes ver la diferencia que existe entre un coche híbrido puro, un híbrido enchufable y un eléctrico.

Es decir, los coches híbridos tienen dos motores pero, ¿se traduce eso en un multiplicar los dos las visitas al taller? ¿sufren los híbridos más o menos averías que los coches de combustión?

Nuestros compañeros de Top Gear, han hablado con un taller especialista en reparación de coches híbridos para saber cuáles son las problemas más habituales en este tipo de vehículos.

Motor Cebis ha contado que son cinco las averías más frecuentes en los coches híbridos:

Problemas en el cableado del sistema eléctrico

Así es el cableado eléctrico del Bentley Bentayga

Motor Cebis explica que a partir de los 60.000 km, los cables acusan el tamaño de una sección menor a la que sería ideal y pueden llegar a quemarse, causando un daño en el equipo eléctrico del coche que podría suponer su cambio completo.

¿Y esto cuánto podría costarte? Una reparación por sustitución tanto de los cables como de la batería que puede suponer unos 7.000 euros de avería (lo colamos en los primeros puestos de nuestro ranking de averías caras), pero si el acumulador no ha sufrido daños podría repararse cambiando el cableado por un precio inferior a los 100 euros.

Fallos en el conector de servicio

Cargador GM

Durante el tiempo de carga, el conector de servicio de los coches híbridos enchufables se calienta en exceso y puede llegar a quemarse.

VÍDEO: los mejores coches eléctricos por relación calidad-precio

 

La mejor forma de evitar que esto suceda es hacer un cambio preventivo o sustituirlo en el momento en que empieza a deteriorarse.

Mención aparte merece el conector de servicio del Toyota Auris hybrid. Motor Cebis cuenta que en el Toyota está instalado bajo la banqueta trasera y esto hace que, en ocasiones, se desconecte y deje de funcionar por culpa de un golpe fortuito. Los conductores llevan el coche al taller pensando que se trata de una avería, pero se llevan una alegría al saber que no es así.

Avería en la bomba electrohidraúlica del ABS

Frenos ABS

En los coches híbridos la energía no se recupera a través de la frenada, sino mediante la caja de cambios. A pesar de esto, Motor Cebis relata que algunos Toyota Prius han sufrido averías en la bomba electrohidraúlica del ABS.

La junta de la culata...

culata

Qué miedo da ir al taller y te digan que el problema está en la junta de la culata...

En los coches híbridos lo normal es que la culata empiece a dar problemas alrededor de los 300.000 kms.

La peor avería de un coche híbrido... la caja de cambios asociada al inversor

Cambio Toyota Prius

Si conduces un híbrido y lo tienes que llevar al taller cruza los dedos por que no te digan que tienes una avería en la caja de cambios asociada al inversor.

En estos vehículos, la caja de cambios asociada al inversor tiene la triple función: la propia en la caja de cambios, la de alternador que genera energía y la de motor de arranque. De ahí que sea una pieza fundamental en los coches híbridos pero con una baja probabilidad de que se estropee.

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