Logo Autobild.es

5 videojuegos de coches que te puedes pasar durante la cuarentena

5 videojuegos de coches cuarentena
De todo un poco.

La cuarentena por el coronavirus no es un plato de buen gusto para nadie pero, dado que no queda más remedio que cumplirla, conviene tener aficiones “indoor” para pasar el rato. En esta situación son los gamers los que tienen una ventaja importante, puesto que con una consola o un ordenador potente se hace más ameno el encierro. Nosotros te traemos 5 videojuegos de coches que te puedes pasar durante la cuarentena, variados y que se adaptan a todos los gustos.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

GT Sport

5 videojuegos de coches cuarentena

La última entrega de la saga Gran Turismo no tuvo un lanzamiento óptimo: las quejas fueron múltiples por la escasez de modos, su vocación online y problemas de diversa índole. Sin embargo, el equipo de desarrollo se puso manos a la obra y durante su vida ha ampliado el número de coches y circuitos disponibles, así como se han añadido campeonatos off-line, todo ello manteniendo un cuidado control que se sitúa entre el arcade y la simulación.

Mario Kart 8 Deluxe

5 videojuegos de coches cuarentena

El Mario Kart lleva dando guerra desde la época SNES, con una propuesta arcade, divertida y basada sobre todo en el control de los derrapes, además de en el empleo de armas para “hacer la puñeta” a los rivales. Es un juego para toda la familia, fácil de iniciarse en él, pero que tiene su aquel para dominarlo. Si no tienes una Nintendo Switch, en PS4 está disponible el Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Forza Horizon 4

5 videojuegos de coches cuarentena

La saga Forza es el baluarte de la velocidad en Xbox, que en los últimos años se ha dividido en dos sagas, una principal más cercana a la simulación y una conducción más realista, y Horizon, de carácter arcade. La última entrega de aquella vio la luz en 2017 y de ésta en 2018, cosechando unas valoraciones muy buenas, sobre todo Horizon 4, ofreciendo horas de contenidos en un mundo abierto ambientado en Gran Bretaña.

iRacing

5 videojuegos de coches cuarentena

Aquí pasamos a otra liga, a un simulador de verdad que ofrece una experiencia totalmente realista. Recomendado para aquellos ‘petrolheads’ que busquen ajustar cada parámetro, pero también es bastante recomendable que sean hábiles al volante (si quieres sacarle el máximo rendimiento y poder pelear por algo en sus carreras online olvídate de utilizar cualquier otro periférico). No te va a dar tiempo a pasártelo durante la cuarentena, simplemente porque es enorme e inacabable: circuitos por doquier, una cantidad de coches gigante, licencias de competiciones oficiales como la Nascar o las 24 Horas de LeMans…

Need for Speed Heat

5 videojuegos de coches cuarentena

Otra saga veterana que, desde hace un tiempo está pegando bastantes bandazos (dónde quedará aquel Most Wanted de PS2) y que no termina de recuperar su pulso. En la entrega de este año se ha decidido apostar de nuevo por la fórmula de carreras callejeras y tuning, aunque con una vertiente doble: de día oficiales y de noche ilegales, con persecuciones policiales. Está ambientada en una ciudad similar a Miami y es un espectáculo visual. Eso sí, no esperes una conducción exigente, es un arcade y lo que importa es divertirse.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Videojuegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.