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5 frikadas de MG que pocos conocen

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A continuación encontrarás una lista con las 5 frikadas de MG que pocos conocen, un repaso por su historia donde revelamos sus principales curiosidades.

Morris Garage (MG) es un fabricante británico fundado oficialmente en 1924. Su historia está repleta de altibajos, cambios, momentos en los que rozó la bancarrota y el resurgir cual Ave Fénix con capital chino. Hoy te muestro esta lista con las 5 frikadas de MG que pocos conocen, una lista que incluye varias curiosidades a la vez que hacemos un breve repaso por su historia.

MG es la primera marca en anticipar los 7.000 euros del Plan Moves III

Las 5 frikadas de MG que pocos conocen

Dos hombres fueron clave para la creación de MG

Dos hombres fueron clave en la creación de MG: William Morris y Cecil Kimber. El primero comercializaba sus propios coches en Oxford bajo la marca que portaba su apellido. El segundo se incorporó al concesionario Morris como gerente de ventas y, un año más tarde, se convierte en gerente general. Kimber sería la persona que daría el impulso a Morris Garage desarrollando versiones especiales propias de estos coches, con carrocerías personalizadas y el emblema MG.

Diferentes propietarios, fusiones y absorciones a lo largo de su historia

Tras varios años de crecimiento y cambios a fábricas más grandes para hacer frente a la enorme demanda de la compañía, MG cae en una espiral de fusiones, ventas y absorciones. La marca cambiaría de compañía cambiaría de manos en hasta siete ocasiones, pasando por compañías como British Motor Corporation (BMC), British Leyland Motor Corporation, Rover Group e incluso BMW.

Quebró en 2005

Los bailes y cambios de propietario provocaron un desgaste enorme en la marca MG. Tras la venta de MG por parte de BMW en 2000, se fundó MG Rover Group. Se vendieron varios modelos bajo ambas marcas, pero no llega a ser rentable en esta última fase. En 2005, una compañía con más de 80 años de historia se declara finalmente en quiebra.

Casi compite en el DTM

Antes incluso de que la historia de MG llegara a su fin (temporalmente), la marca tenía previsto competir en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). MG decidió que era una buena idea tomar partida en el famoso Campeonato Alemán de Turismos con un ZT sobrealimentado con un motor V8. Aunque el proyecto parecía bien encaminado en 2004, los planes finalmente se cancelaron cuando MG Rover se declaró en bancarrota en abril de 2005.

Pertenece a un fabricante chino

A pesar de que la historia de MG se apagó momentáneamente en 2005, la legendaria compañía británica vive desde 2007 una nueva oportunidad. Ese año, la marca fue adquirida por Nanjing Automobile Group, una compañía que se fusionó más tarde con el gigante chino Shanghái Automotive Industry Corporation (SAIC). Desde entonces, la marca ha ido trabajando en la elaboración de una cartera de productos con las que abordar diferentes mercados. Ahora, MG comercializa de nuevo en Europa con una oferta modelos eléctricos e híbridos enchufables.

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