Skip to main content

Lista

Motor

5 consejos para no tener problemas con el sol al conducir

consejos problemas conducir sol

A continuación encontrarás 5 consejos para no tener problemas con el sol al conducir, especialmente en la época estival, cuando hay más horas de luz al día.

El sol calienta nuestra piel en verano, nos brinda un bonito bronceado (con la debida protección solar) y permite que disfrutemos más del tiempo libre. Sin embargo, también se puede volver en nuestra contra, especialmente cuando nos ponemos al volante en la época estival. Además de subir la temperatura, puede provocarnos problemas de visión. Aquí te dejo 5 consejos para no tener problemas con el sol al conducir este verano.

5 trucos para refrigerar el interior del coche en verano

5 consejos para no tener problemas con el sol al conducir

Usa gafas de sol polarizadas

consejos problemas conducir sol

Siempre que puedas, utiliza gafas de sol polarizadas. Parece algo muy obvio, pero más del 20% de los conductores no utilizan nunca gafas de sol al volante. Además, cabe señalar que el 70% de las gafas utilizadas y vendidas en España no cuenta con una protección homologada. Por eso es importante utilizar gafas de sol polarizadas con el sello CE, ya que nos garantiza la protección de nuestros ojos y una visión más clara al volante. Además, los cristales azulados o grises permiten una mejor percepción de la carretera y el entorno.

Descansa la vista

consejos problemas conducir sol

La luz directa en los ojos acelera el agotamiento visual. Por ello, si es un viaje largo, se recomienda hacer una parada cada poco tiempo (aproximadamente cada dos horas o 200 kilómetros) y descansar la vista.

Mantén los cristales del vehículo limpios

consejos problemas conducir sol

Aunque pueda parecer una nimiedad, mantener los cristales del coche limpios, sin polvo o suciedad que provoque reflejos, reduce en gran medida el deslumbramiento.

Vigila el sol por la espalda

consejos problemas conducir sol

Aunque el sol de frente es lo más evidente, cuando la luz viene por la espalda también puede ser molesto al reflejarse en los retrovisores. Aumenta la precaución y asegúrate bien de que la maniobra que te dispones a realizar es segura.

Ante un deslumbramiento, es mejor que no frenes de golpe

consejos problemas conducir sol

En caso de quedar cegados repentinamente por la luz, es preferible reducir la marcha y mantener la trayectoria del vehículo. Frenar de golpe podría provocar accidentes. Eso sí, si el deslumbramiento es prolongado, detente. Es preferible parar 5 o 10 minutos y esperar a que cambie de trayectoria. Conducir con el sol completamente de frente, además de ser molesto, reduce la visibilidad y cansa los ojos.

Fuente: Alquiber

Etiquetas:

Verano

Y además