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5 coches para driftar a lo loco por menos de 35.000 euros

coches para driftar menos 35000 euros

Si estás pensando que drifting es de macarras, cambia el chip, por favor. Siempre que lo practiques en un circuito es una de las cosas más divertidas que puedes hacer con un automóvil. Si te decides, te traemos 5 coches para driftar a lo loco por menos de 35.000 euros.

Mazda MX-5

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El primero es un clásico, y no porque lleve en el mercado desde 1989, sino porque es un modelo muy demandado para driftar, sobre todo para iniciarse uno en este bendita afición. Tracción trasera y poco más de 1.000 kg hacen que sea un coche idóneo. Está disponible desde 25.000 euros con el motor 1.5 Skyactiv-G de 132 CV, aunque por 31.000 euros tienes el 2.0 de 184 CV. El acabado Zenith incluye autoblocante, siempre que optes por el cambio manual, que deberías... Y encima tienes un descapotable para cuando quieras recorrer tu puerto de montaña favorito a cielo abierto.

Fiat 124 Spider

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La estructura es la misma que la del Mazda MX-5, pero el corazón y el traje, no. Fiat se ha encargado del propulsor y del diseño de este elegante roadster. A diferencia del japonés, equipa un motor 1.4 de 140 CV turbolimentado -en la sobrealimentación radica la disparidad más notable. También en que no puede montar autoblocante-. Propulsión, liviano peso y techo de lona, todo un puntazo. Este año ha dejado de estar a la venta, pero seguro que puedes encontrar alguna unidad por unos 27.000 euros en algún concesionario. Y si puedes permitirte un desembolso algo mayor...

Abarth 124 Spider

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.... tienes el Abarth 124 Spider, el primo vitaminado del Fiat 124 Spider. A su configuración le ha metido mano la firma del escorpión, por lo que ya es un punto más a su favor. También gana en potencia y su motor sobrealimentado sube hasta los 170 CV. También sube el precio -aunque éste sí equipa autoblocante-, pero sigue siendo uno de los coches para driftar a lo loco por menos de 35.000 euros, puesto que su precio parte de 34.300 euros. Este año ha dejado de venderse, por lo que, como ocurre con el Fiat, tienes que optar por una de las unidades que están en stock.

Al volante: Abarth 124 Spider vs Mazda MX-5

Toyota GT86

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Este coupé de cuatro plazas es perfecto para derrapar. También es un tracción trasera, cómo no, pero adopta cierto equipamiento idóneo para tal fin como un autoblocante tipo Torsen, con lo que podrás alargar las derrapadas. De moverlo se encarga un bloque atmosférico 2.0 bóxer de 200 CV que tendrás que llevarlo bien arriba porque la entrega de potencia máxima la realiza a 7.000 rpm y de par, 205 Nm, entre las 6.400 y las 6.600 vueltas. Además, el control de estabilidad tiene un nuevo modo denominado 'Track' con el que las cuatro ruedas pueden deslizar más. Te prohibo que optes por el Toyota GT86 con cambio automático; no por que se pase de los 35.000 euros (36.490 euros), no porque sea de convertidor de par y sorprenda por su falta de rapidez, que también, sino porque un coche así es un crimen no cogerlo manual. Y ojo, que encima el automático es más caro (34.490 euros cuesta con transmisión manual).

Subaru BRZ

coches para driftar menos 35000 euros

Si el GT86 te parece caro, siempre puedes ahorrarte unos euros con el Subaru BRZ, que es el mismo coche, solo que con leves cambios estéticos y un precio más ajustado: desde 33.200 euros. La firma japonesa ha decidido eliminar el cambio automático de la gama. ¿Ves? Alguien que piensa como yo...

VÍDEO: este Ford Mustang RTR Spec 5-D hace un drift a casi 250 km/h

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