Logo Autobild.es

3 prácticos consejos para colocar el equipaje en el coche

Ford Bronco.

Ahora que llegan las vacaciones de verano, unas de las grandes disputas intrafamiliares es: ¿qué nos llevamos y qué no? Y el límite para ello habitualmente es lo que cabe en el maletero. Pero, más allá de las crudas cifras de litros de capacidad que dan las marcas, todos sabemos que lo que un día entra holgado otro no quiere de ninguna de las maneras. ¿La diferencia? Seguramente cómo dispones los elementos. Por eso te damos 3 prácticos consejos para colocar el equipaje en el coche. Síguelos para evitar desesperarte jugando al tetris con las maletas.

Y si aun así no hay manera, siempre tienes esta mucho más completa guía para colocar el equipaje en el maletero, que abarca desde la limpieza previa hasta la descarga, pasando por qué hacer con niños y mascotas. Nada ha de dejarse al azar cuando hablamos de estas vacaciones. Que para algo llevamos deseándolas... probablemente dos años.

Separa por categorías

Seat Arona.
Seat Arona.

Puede parecer mentira, pero algo muy útil a la hora de cargar el maletero con orden es dividir los objetos por categorías e irlos introduciendo cada uno en su espacio. Y, aunque se pierda algún centímetro, usar separaciones físicas. Por ejemplo, maletas de material rígido al fondo, bolsas encima, material deportivo en último lugar... Y, sobre la bandeja, cosas resistentes, planas y largas para no quitarte visibilidad. Por fin, compartimenta los huecos: puedes usar organizadores de maletero u otros elementos para llevar bien guardados los juguetes del niño, las cremas...

Ten en cuenta los pesos y el traqueteo

Dacia Lodgy.
Dacia Lodgy.

Recuerda que no estás metiendo las cosas en un lugar inmóvil, sino en un coche que va a alcanzar altas velocidades, va a acelerar, a veces, bruscamente, y va a girar hacia ambos lados. Buscar una buena distribución de pesos ayudará a que tus cosas sufran menos. Pon lo más pesado en el medio y abajo, de forma que el centro de gravedad sea el óptimo. Y no dejes sueltos objetos que pudieran romperse. También para esto, y no solo para ordenar, son útiles las separaciones físicas.

Al cargar, piensa ya en descargar

3 prácticos consejos para colocar equipaje Ford Bronco 2

Para acabar estos 3 prácticos consejos para colocar el equipaje te recomendamos que planifiques al salir lo que vas a necesitar con más urgencia al llegar. Los últimos serán los primeros, así que mete al final aquello que creas que te va a hacer falta nada más arribar a destino. Las cosas del niño o las de la ducha, por ejemplo, podrían ir en la parte superior del maletero y junto a la puerta, más accesible. Mientras tanto, las de la playa se dispondrán al fondo, porque seguramente no las usaréis hasta el día siguiente (a menos que planees ir directo). Todo consejos lógicos pero que en ocasiones, con las prisas, olvidamos poner en práctica.

Etiquetas: Vacaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.