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Coches 4x4

Los 3 peores rivales del Land Rover Defender 2020

3 rivales Land Rover Defender 2020
Estos son los 3 peores rivales del Land Rover Defender 2020, la nueva generación del icónico 4x4 británico. Su competencia es limitada, pero va a por todas.

Uno de los protagonistas indiscutibles durante el pasado Salón de Frankfurt 2019, la nueva generación del Land Rover Defender estrena un diseño mucho más moderno y estilizado, pero también conserva muchos de sus detalles y atributos que hicieron popular al modelo 4x4, como su increíbles prestaciones todoterreno. Sin embargo, a pesar de su novedad, no se salva de tener competencia. Estos son los 3 peores rivales del Land Rover Defender 2020.

Disponible en cinco y siete plazas, el nuevo Defender 2020 se beneficia de los últimos avances técnicos en materia de capacidad todoterreno acompañada de la tecnología que lo hace más fácil y accesible para el usuario medio. Ofrece una longitud de carrocería de 4.320 mm en el Defender 90 y de 4.760 mm en el Defender 110. Sus cotas todoterreno son: 31 grados de ángulo de entrada, 25 grados de ángulo ventral y 25 grados de ángulo de salida, con 226 mm de altura libre al suelo y 850 mm de altura de vadeo (Defender 90).

En el momento de su lanzamiento, el nuevo 4x4 de Land Rover ofrecerá motores de gasolina como el de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con tecnología mild hybrid. La alternativa es un diésel D200 y un D240, ambos con 2.0 litros de capacidad y dos niveles de potencia. A lo largo de este año se espera la llegada de una variante híbrida enchufable. Por el momento, se desconocen los precios del nuevo Defender para España.

Los 3 peores rivales del Land Rover Defender 2020

Jeep Wrangler

3 rivales Land Rover Defender 2020

El Jeep Wrangler está disponible también con carrocería de tres y cinco puertas. La primera tiene una longitud de 4.334 mm, mientras que la segunda aumenta hasta los 4.882 mm. Sus cotas todoterreno le permiten disfrutar de 36 grados de ángulo de entrada, 26 grados de ángulo ventral y 31 grados de ángulo de salida, con 255 mm de altura libre al suelo y 760 mm de altura de vadeo (Wrangler 3p).

En el apartado mecánico, el Jeep está disponible con motores diésel de 2.2 litros CRD con 200 CV, así como una unidad de gasolina de 2.0 litros turbo con 270 CV. Se ofrece únicamente con cambio automático de ocho velocidades y con un precio de partida de 51.100 euros para la versión de tres puertas, y de 55.100 euros para el Wrangler 5p.

Mercedes Clase G

3 rivales Land Rover Defender 2020

El mítico Mercedes Clase G es el siguiente rival más fuerte en la lista de competidores del Defender 2020. Se ofrece únicamente con carrocería de cinco puertas y 4.817 mm de longitud. Sus cotas todoterreno son: 31 grados de ángulo de entrada, 26 grados de ángulo ventral, 30 grados de ángulo de salida, una altura libre de 241 mm y una altura de vadeo de 700 mm.

En el apartado de motorizaciones, el Clase G se ofrece con dos motores diésel, el G 350 d de 286 CV y el G 400 d de 330 CV, ambos de seis cilindros en línea y 3.0 litros de capacidad. También hay versiones de gasolina, como el G 500 y su potente V8 de 421 CV, o el G 63 firmado por AMG que equipa un V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV de potencia. Los precios parten desde los 115.600 euros.

Toyota Land Cruiser

3 rivales Land Rover Defender 2020

Por último, el tercer peor rival del Land Rover Defender 2020 es el Toyota Land Cruiser. El mítico todoterreno japonés también se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas. En el caso del Land Cruiser 3p, su carrocería tiene una longitud de 4.395 mm, mientras que la opción Land Cruiser 5p aumenta hasta los 4.840 mm. Estas son sus cotas todoterreno: 31 grados de ángulo de entrada, 28 grados de ángulo ventral, 26 grados de ángulo de salida, una altura libre de 205 mm y una altura de vadeo de 700 mm (Land Cruiser 3p).

A nivel mecánico, el Toyota está disponible en nuestro mercado con solo una motorización diésel, 2.8 litros de cuatro cilindros y 180 CV de potencia que se puede asociar a un cambio manual o a una transmisión automática. Los precios comienzan en 35.800 euros para el Land Cruiser 3p y en 40.500 para el Land Cruiser 5p.

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