Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales de la Honda X-ADV

3 peores rivales de la Honda X-ADV
Rara avis.

La Honda X-ADV es uno de los modelos de dos ruedas más peculiares del mercado, una combinación de scooter y trail que le ha servido para ganarse el título de “SUV” y no tiene ningún contrincante directo. Sin embargo, sí que hay modelos que, con salvedades, pueden ser alternativas a la Honda: éstos son los 3 peores rivales de la Honda X-ADV.

Honda Integra

3 peores rivales de la Honda X-ADV

El primer enemigo está dentro de la casa de la marca del ala: el Honda Integra comparte una gran cantidad de elementos con la X-ADV, pero tiene un carácter evidentemente más urbano, así que puede ser una opción interesante para quienes no busquen un enfoque tan campero. Ambas tienen el mismo chasis, un peso declarado de 238 kilos, montan una rueda delantera d 17 pulgadas y montan un motor bicilíndrico de 54,8 CV y 68 Nm, entre otras similitudes. Ahora bien, la integra tiene una puesta a punto pensada para ciudad, algo que queda patente tanto en su carrocería como en la especificación de su suspensión. Podríamos decir que se trata de dos caras de una misma moneda, una urbanita y otra aventurera.

Prueba Honda X-ADV 2021: divertidísima medio scooter, medio trail, también para el A2

Yamaha T-MAX

3 peores rivales de la Honda X-ADV

El T-MAX es uno de los referentes entre los maxiscooters, así que es uno de los rivales lógicos de la Honda, aunque en el caso de la Yamaha hablamos de un modelo pensado 100% para el uso en asfalto. Cuenta con un motor bicilíndrico de 47,5 CV y 55,7 Nm de par máximo, tiene un diseño agresivo y musculoso, dispone de un sistema de control de tracción con dos modos de entrega de potencia, tiene hueco para un casco integral o dos de tipo jet bajo el asiento, utiliza un sistema de arranque sin llave, su suspensión es más propia de una motocicleta que de un scooter, etc.

BMW C 650 Sport

3 peores rivales de la Honda X-ADV

Con el BMW tenemos otro maxiscooter de alto rendimiento, que combina una propuesta ágil en conducción urbana pero también muy válida y cómoda para hacer kilómetros en carretera. Es un modelo corpulento y de gran tamaño que monta el motor más potente de toda la lista de los 3 peores rivales de la Honda X-ADV: un bloque de 650cc que entrega 60 CV y 63 Nm, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 160 km/h (mientras consumo 4,6 l/100 km). Como detalle destacado, la marca alemana ofrece una amplia cantidad de accesorios originales para el modelo, que van desde parabrisas a huecos de almacenaje extra, pasando por soportes para smartphones o elementos de seguridad.

Etiquetas: scooter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.