Logo Autobild.es

10 regalos perfectos para un gran fan de la F1 y las carreras

Aficionados a la F1
- Actualizado:
¿Quieres ideas para tu carta a Papa Noel o a los Reyes Magos? Toma nota...

Llega el final del año, y se acercan la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Esos días tan esperados por los pequeños de la casa… y por los no tan pequeños. Si en tu familia hay algún fan a la F1 y a las carreras de coches, te damos algunos consejos sobre qué regalos puedes incluirle en la Carta a los Reyes Magos. Puede que aún llegue a tiempo…

¡Aquí van algunas sugerencias, coge papel y boli!

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Calleja ayuda a Alonso en sus entrenamientos para el Dakar

1. Merchandising: gorras, camisetas, bufandas, tazas…

Carlos Sainz en Abu Dhabi

Si la persona a la que vas a comprar un regalo sigue la Fórmula 1, el Mundial de Rallys (WRC) o es fan de cualquier piloto que compita en alguno de estos campeonatos, lo tienes fácil, porque encontrar merchandising (gorras, camisetas, camisas, bufandas, tazas…) está al alcance de un click.

En las páginas webs de los equipos o en las oficiales de ambos campeonatos (F1 Store y WRC Store) podrás encontrar artículos a buen precio, pues no hay olvidar que están de liquidación al haber acabado la temporada hace poco más de un mes. En cualquier caso, has de tener en cuenta que la prenda se quedará  “antigua” dentro de pocos meses, con el comienzo de una nueva temporada. También puedes echar un vistazo en Kimoa, la marca de ropa de Fernando Alonso.

2. Videojuegos: F1 2019, Gran Turismo Sport, WRC 8…

Portada videojuego F1 2019

En casi cualquier centro comercial podrás hacerte con los videojuegos de conducción de última moda. Si la persona para la que buscas el regalo es apasionada a las carreras, te recomendamos que le compres el videojuego F1 2019 (Fórmula 1), el nuevo WRC 8 (lee nuestro análisis); o, si quiere ir un paso más allá y sentirse piloto ‘real’ tras la pantalla, Gran Turismo Sport o Forza Motorsport

Por 50 euros, más o menos, puedes encontrarlos en internet (recomendamos Amazon, por el envío 24 horas) o en prácticamente cualquier superficie comercial.

3. Haz que se sienta piloto desde casa: Volante para PC o PS4

Fernando Alonso gaa en Gran TUrismo

Si ya dispones de alguno de los videojuegos citados anteriormente, el regalo perfecto es un volante para PC o PS4. Tendrás que pagar un precio más alto, pero realmente merece la pena, pues permite que te involucres de verdad en el juego.

Puedes adquirir un volante, que vendrá acompañado de pedales, en cualquier tienda especializada en videojuegos. Hay diferentes modelos, cuyo precio puede oscilar entre los 100 euros y más de 300. Si hubiera que recomendar, el Logitech G29 da buen resultado y se puede encontrar por unos 200 euros.

4. Una de cine: DVD y BluRay a buen precio

Rush (2013)

Este es un detalle que siempre gusta. En los últimos años se han estrenado películas relacionadas con el mundo del motor que bien merecen ser vistas varias veces por un verdadero seguidor de las carreras de coches. Desde el documental Senna, a Rush, la película que ilustra la batalla entre Niki Lauda y James Hunt en los 70; hasta los documentales “Williams” y “McLaren” sobre la historia de estas dos míticas escuderías.

Puedes adquirir cada ejemplar por un precio que ronda los 10 euros, ya sea en formato DVD o BluRay.
 

5. Libros que huelen a gasolina

Las mejores páginas para descargar libros gratis de forma legal

Un buen libro puede mantenerte enganchado durante meses y enseñarte muchas cosas que no conocías. También en los últimos años se han publicado libros muy interesantes relacionados con las carreras de coches y que puedes encontrar a buen precio en casi cualquier librería o tienda online.

Te recomendamos, por ejemplo, “Los misterios de Ayrton Senna”, del maestro Carlos Castellá, "Cómo hacer un coche" de Adrian Newey; u otros libros como “Volando sobre el asfalto”, de Antonio Lobato o “Locos del volante”, de Jose Manuel Zapico. El año pasado se presentó el libro de la historia del equipo Himoinsa, una fantástica formación que compitió en el Dakar: “Himoinsa Team, la Roja del Dakar”.
 

6. Coches a escala

McLaren 600LT a escala

Es obvio que no puedes regalar un coche ‘de verdad’ a tu buen amigo, pero sí que puedes gastarte unos euros en una maqueta a escala. Por unos entre 50-70 euros (o más, dependiendo la escala) puedes hacerte con modelos muy atractivos para un buen aficionado a las carreras. Entre los superventas están, por ejemplo, el coche con el que corrió Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

Te recomendamos acceder a las tiendas oficiales de los equipos, a F1 Store y a la Ayrton Senna Shop, donde puedes encontrar regalos muy atractivos y a buen precio, o a ck-models cars, una web alemana donde también puedes encontrar coches espectaculares de casi cualquier campeonato.
 

7. Llévatelo a las carreras: unas entradas para el GP de España de F1

Salida GP España 2019

Si estás pensando en ir al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa en mayo de 2020, ahora es un buen momento para comprar las entradas. Faltan aún varios meses para la carrera, están a buen precio y hay donde elegir. Echa un vistazo a la web del Circuit de Catalunya, por apenas 100€ puedes disfrutar de la F1.

8. … O a los test de pretemporada

Alexander Albon en Montmeló

Contamos con la suerte de que el Circuito de Barcelona-Cataluña será el único trazado donde se celebrarán los test de pretemporada. Durante estos días (seis, en total), los equipos y pilotos de la Fórmula 1 entrenarán en el trazado de Montmeló. Más información sobre precios y dónde comprar las entradas, aquí.

9. A fondo en los karts

Kart

En prácticamente cualquier provincia española puedes encontrar un circuito de karts donde ir a pasar un buen rato. Por menos de cincuenta euros, al menos dos personas se pueden divertir mucho. Puedes buscar cupones de descuento en diferentes páginas de internet y llevarte a tu familiar al circuito de karts más cercano y competir contra él.

10. Cursos de conducción

Volkswagen Race Tour 2015: una experiencia de aprendizaje
Volkswagen Race Tour 2015: una experiencia de aprendizaje

Desde aproximadamente 200 euros puedes encontrar un curso de conducción para regalar por estas fechas. Es una buena opción si la persona a la que regalas tiene el carné de conducir y quiere perfeccionar sus habilidades al volante. En diferentes circuitos españoles se organizan cursos cada cierto tiempo y no hay duda de que merece la pena hacerlos, pues en ellos hay verdaderos profesionales con mucho que enseñar. Volkswagen Driving Experience es una opción.

Todo lo que debes saber sobre Fernando Alonso en el Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.