Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches españoles de la Historia

mejores coches españoles de la Historia
El orgullo de la industria automotriz española.

Entre los 10 mejores coches españoles de la Historia hay un poco de todo: clásicos, modelos que han sido superventas durante años, vehículos artesanales, rarezas, coches eléctricos e incluso deportivos de altos vuelos.

Seat 600

mejores coches españoles de la Historia

No podía abrir la venta otro, el 600 fue el primer gran triunfo de Seat y fue el modelo que democratizó el automóvil en España. Po mucho que desde el prisma actual sea pequeño y algo limitado, supuso una auténtica revolución en nuestras carreteras.

Spania GTA Spano

mejores coches españoles de la Historia

El que podríamos considerar como el primer superdeportivo español tenía una cuidada aerodinámica y un importante trabajo de reducción de peso gracias al empleo de materiales como el carbono, el kevlar o el grafeno. Para rematar, su motor 7.9 V10 entregaba la nada desdeñable cifra de 925 CV.

Seat León

Segunda mano: Peugeot 307 o Seat León
AUTO BILD

El Seat León lleva años liderando las ventas en España, algo que obedece a su propuesta versátil, con buenos acabados y motores solventes, que no ha dejado de evolucionar y que ha llegado a un nuevo nivel con su cuarta generación, presentada este mismo año. Solo falta en su catálogo una variante 100% eléctrica.

A.D. Tramontana R

mejores coches españoles de la Historia

El Tramontana ya era un vehículo espectacular, pero con la variante R se rizó el rizo: ligera rebaja de peso, acortamiento de la distancia entre ejes y mejoras aerodinámicas que casaban a la perfección con su motor V12 de 5,5 litros, que desarrollaba 720 CV de potencia y que veía como su par máximo aumentaba hasta los 1.100 Nm.

Seat Ibiza

Seat Ibiza Mk3

Puede que el Seat Ibiza siempre vaya un poco a la zaga de su hermano, el León, pero lo cierto es que el modelo del segmento B también es un éxito de ventas y con el paso de sus distintas generaciones ha ganado en tamaño, calidad y tecnología, consolidándolo como una alternativa muy válida a su hermano mayor.

Uro VAMTAC

mejores coches españoles de la Historia

UROVESA creó el que acertadamente se ha calificado como “el Hummer español”, un todoterreno capaz, de aspecto imponente y preparado para tareas duras y de corte militar. Monta un motor de 187 CV y mide casi cinco metros de largo.

Hurtan Author

mejores coches españoles de la Historia

Hurtan se dedica a fabricar de manera artesanal vehículos de diseño inconfundiblemente clásico y muy personal. El Author es un modelo descapotable de estilo Vintage, totalmente personalizable y que puede montar motores de hasta 233 CV de potencia.

Hispano Suiza Carmen

mejores coches españoles de la Historia

Tras más de siete décadas desaparecida, Hispano Suiza ha vuelto a la acción y por la puerta grande, con un modelo de peculiar estética, enfocado al mundo del lujo y con una mecánica eléctrica de 1.019 CV.

Velantur Cars

mejores coches españoles de la Historia

Surge de una joint-venture de Jofemar y Hurtan (algo que se aprecia en el diseño), pero propone un coupé de tres puertas, de formas redondeadas y aspecto musculoso que esconde una mecánica 100% eléctrica de 180 CV que le lanza de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Todavía está en desarrollo, pero apunta maneras para colocarse entre los 10 mejores coches españoles de la Historia.

Boreas

mejores coches españoles de la Historia

Presentando en 2018, el objetivo es crear 12 ejemplares de este deportivo, que promete un sistema de propulsión híbrido de 1.000 CV, con tracción integral y caja de cambios automática de siete marchas, artillería suficiente como para pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 380 km/h de punta. Otro proyecto que podría incluso encabezar la lista de mejores coches ‘made in Spain’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.