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Mini Honda CR-V previsto para antes de 2014

La marca japonesa quiere ampliar su gama SUV para tener más presencia en el segmento y, por ende, en la lista de ventas. ¿Su arma secreta? El nuevo Mini Honda CR-V.

Si echas un vistazo al ránking de todocaminos más vendidos verás que Honda solo tiene un modelo: el Honda CR-V.  Este SUV, que será sustituido en otoño, se sitúa entre los 15 primeros, codeandose con modelos como el BMW X3 o el Toyota RAV4. Pero mientras la mayoría sus rivales cuentan con un par de modelos en esta lista el CR-V tiene que hacerlos frente sin ningún familiar cercano. Por eso, la firma japonesa tiene en su cartera de proyectos el Mini Honda CR-V, un crossover de tamaño compacto, al estilo de Mitsubishi ASX.

Para el Mini Honda CR-V la marca utilizara la plataforma del nuevo Honda CR-V, la cual recortará, reduciendo también la altura de la carrocería. El objetivo es que la longitud se mantenga en torno a los 4,2 metros. La altura libre al suelo también será menor que la de su hermano mayor (185mm), ya que sus aspiraciones camperas serán practicamente nulas.

Se esperá que la variante más vendida del Mini Honda CR-V sea la de tracción delantera, aunque la marca pondrá a disposición de los mas cuatreros un sistema de tracción 4x4 denominado Real Time AWD. Este sistema se gestiona de forma electrónica en lugar de accionamiento hidráulico que utiliza actualmente el CR-V. De esta forma, la respuesta es más rápida. Además, se ha reducido su peso un 17% y también se ha minimizado la fricción interna. Gracias a ello, se mejora la eficiencia energética y el consumo

El Mini Honda CR-V no traerá grandes novedades mecánicas, sino que aprovechará las que ya existen en otros modelos de la  marca. El principal protagonista de la marca será el propulsor turbodiésel de 2,2 litros y 150 CV denominado i-DTEC. Su potencia y cifra de par (350 Nm) será más que suficiente para mover al nuevo crossover compacto. La marca nipona también tiene previsto ofrecer una versión 2.0 i-VTEC de 150 CV. ¿Versión híbrida? En teoría sí, aunque iría asociada a una variante de tracción delantera. Se aprovechará el sistema del CR-Z que consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y uno eléctrico de 14 CV. En total, la potencia rondará los 125 CV.

En el equipamiento de serie del Mini Honda CR-V no faltarán el control de estabilidad (VSC), bluetooth o conexiones para iPad y USB. La lista de opciones será reducida ya que a Honda le gusta más la política de acabados cerrados en lugar de una configuración libre por parte del usuario. 

El Mini Honda CR-V no debería salir más allá de 2014 si no quiere dejar pasar el arroz.

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