Desde Italia apuntan alto con las mejoras de Aston Martin: "Fernando Alonso pasará de conducir un Fórmula 2 a subirse en un Fórmula 1"

Fernando Alonso puede empezar a disfrutar en Hungría
Fernando Alonso puede empezar a disfrutar en HungríaAP

El equipo de F1 del piloto español está a punto de recibir un paquete de mejoras que podría cambiarle la cara a la escudería.

Fernando Alonso tiene un nuevo motivo para sonreír. Y no hablamos del título de campeones del mundo logrado por la selección española, a la que ya felicitó el piloto de Aston Martin. Sino que en esta ocasión el motivo de su sonrisa puede estar de una vez por todas en el rendimiento de su monoplaza.

El AMR26 ha dejado mucho que desear desde que arrancó la presente temporada. El bicampeón del mundo no ha podido disfrutar en ninguna carrera subido en este coche y es que la primera gran obra de Adrian Newey ha estado muy lejos de ser lo que se esperaba de ella. Ahora está a punto de llegar un paquete de mejoras muy importante y la realidad de Aston Martin podría cambiar radicalmente.

El infierno de Fernando Alonso

Desde que comenzó la pretemporada, el monoplaza de Fernando Alonso dio problemas. Desde el equipo han trabajado mucho en buscarle soluciones, pero hasta la fecha no las han encontrado. Ahora mismo, tanto el de Oviedo como Lance Stroll están peleando carrera tras carrera por ver quién ocupa las últimas plazas de la parrilla con los pilotos de Cadillac Checo Pérez y Valtteri Bottas.

Las mejoras en el coche de Newey están punto de llegarAston Martin

Esta situación es insostenible, pues el corredor español quiere volver a ser competitivo con la firma británica cuanto antes. El ‘14’ no disfruta subido en el monoplaza verde y esto, sumado a su disconformidad con la normativa que se ha instaurado esta temporada, está convirtiendo la campaña de Alonso en un verdadero infierno. Incluso el de 40 años podría estar valorando su retirada.

Estamos a una carrera, la del GP de Hungría que se celebra este fin de semana, de llegar al parón de verano. Es en esta etapa de descanso cuando el dos veces campeón del mundo contó que iba a tomar la decisión sobre su futuro. Este puede ser lejos de Aston Martin, probando suerte en otra escudería, o directamente diciendo adiós a la máxima categoría del automovilismo. Esta decisión podría cambiar si el rendimiento mejora en Budapest, y todo apunta a que así será, pues las mejoras del equipo británico ya están aquí.

La esperanza en las mejoras de Aston Martin

Tal y como avanzábamos, estamos en semana de carrera y los pilotos volverán a medirse antes de irse de vacaciones en Budapest. Sobre esta carrera ha hablado Franco Nugnes, director de Motorsport en Italia, y ha centrado su charla en el paso adelante que dará Aston Martin: “En Hungría debutará el nuevo coche diseñado por Adrian Newey, algo completamente nuevo”.

Fernando Alonso gana la carrera de Lego
Fernando Alonso podría recuperar la sonrisaAP

Y estos avances que llegarán al coche de Alonso y Stroll este fin de semana en forma de paquete de mejoras no se quedarán solo en un buen rendimiento en Hungría. Tras el parón de verano llega Zandvoort y ahí se podría experimentar un crecimiento aún mayor por el equipo de Lawrence Stroll, según informan desde Italia: “En Holanda llegará un motor Honda con al menos 50 caballos más de potencia".

El director del medio especializado ha sido crítico con lo que ha sido hasta ahora el coche del piloto español: “Así que veremos a un Fernando Alonso que pasará de conducir un Fórmula 2 a subirse a un Fórmula 1". Pero no solo él, sino el propio Fernando ha acabado harto del AMR26 en esta primera parte de la temporada y ha criticado duramente al monoplaza en varias ocasiones. Ahora podría recuperar la sonrisa con esas mejoras.

Tal y como informa Franco Nugnes, esto no supondría pasar de estar peleando por la última plaza a estar en la terna por luchar por victorias, pero sí que es un paso adelante considerable. “Ellos no hablan de conseguir resultados extraordinarios, sino de meterse de lleno en la pelea con Alpine, Racing Bulls y, a estas alturas, también incluiría a Audi", comenta en una charla el periodista italiano.

El directivo augura unas buenas carreras por parte de la escudería británica de Hungría en adelante: “Así que se convierte en un paquete muy interesante y allí veremos batallas muy, muy bonitas". De ser así, la realidad para Fernando Alonso y su equipo en lo que resta de temporada sería muy diferente y puede que esto afecte en la decisión del español sobre si seguir en el equipo y en la Fórmula 1 compitiendo.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España