Noticia

Motos

Dakar 2016: Motos. Etapa 9: Price pone rumbo al título

Dakar 2016: Motos. Etapa 9: Price pone rumbo al título

Diego De Arístegui

01/12/2016 - 16:29

Otro día complicado en el Dakar 2016. La organización ha tenido que suspender la etapa de motos en el control de paso número 2 debido a las altísimas temperaturas que imposibilitaban transitar las dunas de Fiambalá con comodidad. Entre todo este tumulto, Toby Price pone rumbo al título tras la avería de Paulo Gonçalves.

Toby Price pone rumbo al título del Rally Dakar 2016, el que sería su primer entorchado en el raid más duro del planeta y en su segunda participación en la ronda sudamericana. Hoy el de KTM ha vuelto a conseguir una nueva victoria aunque un tanto diferente a las anteriores, y es que la especial ha quedado suspendida en el CP2 por culpa de las altas temperaturas, un hecho que ha complicado la labor de los pilotos a la hora de atravesar las temidas dunas de Fiámbala

Este es el brutal accidente que sufrió Gonçalves con su Honda en el día de ayer

De hecho, según apuntan desde el Dakar, tan sólo 19 pilotos habrían sido capaces de superarlas y la organización, al ver que el resto de la expedición se acumulaba alrededor de las mismas con el peligro que eso suponía, ha optado por suspender la etapa en ese punto y evitar males mayores. De todo este entuerto ha salido beneficiado Toby Price, que se ha impuesto en la etapa con una solvencia que casi podríamos catalogar como abusiva

Y buena culpa de ello la tiene la mala suerte del que hasta hoy era su rival más directo, Paulo Gonçalves. El luso, después de protagonizar ayer la imagen más espectacular tras sufrir una brutal caída, hoy ha vuelto a sentir la mirada del tuerto cuando el radiador de su Honda CRF 450 Rally ha dicho basta y le ha dejado parado a unos pocos kilómetros del mencionado CP2 al cual todavía no ha llegado y se estima que su pérdida de tiempo se cuente por horas. 

De este modo Price se queda sólo al frente de la general, ya que la segunda posición la ocupa ahora Stevan Svitko a más de 24 minutos. Se trata de un piloto con mucha experiencia pero que nunca ha tenido la capacidad suficiente para plantar cara a los hombres fuertes de la carrera. Si a esto el unimos que rueda con una KTM, hacen que la proeza sea aún más complicada. De hecho el eslovaco tendrá que vigilar su espalda, ya que a menos de 10 minutos de él se encuentra Pablo Quintanilla (Husqvarna) en tercera posición y un Kevin Benavides (Honda) venido a más y que hoy fue segundo en la etapa. El argentino quiere alcanzar el podio en su primera participación y así de paso dar una alegría a Honda, que ha visto cómo sus dos pilotos punteros están fuera de la carrera. 

El malfario de Joan Barreda con el Rally Dakar

Gerard Farrés sigue dando buenas noticias como el principal baluarte de nuestros representantes. Tras acabar la etapa en octavo lugar, ocupa la séptima posición en la general y tiene el top-5 a menos de 12 minutos, actualmente en manos del francés Antoine Meo. Por su parte, Armand Monleon ha finalizo décimo dentro del top-10, con Laia Sanz en 13ª posición. La catalan ocupa el mismo lugar en la general, y su noveno puesto de 2014 se encuentra a 22 minutos de distancia, mientras que por detrás de ella se sitúa un Monleon que está acabando el Dakar a un nivel altísimo. 

Mañana los pilotos pondrán camino a La Rioja, con zonas de navegación intensa y dunas, aunque cada vez más cerca del objetivo de finalizar la carrera, algo que también se va dejando ver en las especiales, más cortas y cada vez menos exigentes. Sin embargo, y visto lo visto, cualquiera se fía del criterio que establece el Dakar a la hora de otorgar buena o mala fortuna. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros