Cómo hacer una cama con forma de VW T2, paso a paso

Cómo hacer una cama con forma de VW T2, paso a paso

Hoy toca clase de bricomanía. El tema: cómo hacer una cama con forma de Volkswagen T2. El tutor es un padre muy manitas que ha querido transmitir su pasión por la mítica furgoneta a su hijo haciendo que sea el escenario de sus mejores sueños. Con su tutorial hemos aprendido cómo fabricar un T1 para dormir paso a paso.

Hoy toca clase de bricomanía. El tema: cómo hacer una cama con forma de Volkswagen T2. El tutor es un padre muy manitas que ha querido transmitir su pasión por la mítica furgoneta a su hijo haciendo que sea el escenario de sus mejores sueños. Con su tutorial hemos aprendido cómo fabricar un T2 para dormir paso a paso.

Su hija cumplía tres años. Era el momento de decir adiós a la cuna y hola a la cama de 'niña mayor'. Su padre quería sorprenderla, que la suya no fuera una cama cualquiera y se le ocurría que su hija dormiría como los ángeles en una cama con forma de furgoneta.

En tiendas hay un montón de muebles que imitan formas reales: los hay de castillos, de coches, de animales... pero, por norma general, resultan bastante caros. ¿La solución? Marcarse un 'Do It Yourself' (hazlo tú mismo) que tan de moda está.

Es cierto que para conseguir el espectacular resultado que ha obtenido este padre hay que ser bastante manitas, pero seguro que tú puedes intentarlo. A continuación resumimos algunos pasos, puedes ver el tutorial completo en este enlace.

Maderas y barras de metal para la base

Como en la furgoneta real, la cama se sitúa en la parte más alta.

Todo el armazón inferior está construído con maderas atornilladas. Para la parte superior debes buscar barras de metal.

La parte delantera lleva la forma redondeada del característico morro de la T2.

Aunque no lo parezca, las ruedas también son de madera.

Para la pintura hay que utilizar un aerosol.

El interior se convierte en un cuarto de juegos al que no le falta detalle.

Y he aquí el resultado final. ¡Increíble!