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Volkswagen Nils, el origen de la electromovilidad

Volkswagen Nils, el origen de la electromovilidad

El Volkswagen Nils es el primer exponente de la fuerte apuesta que la marca alemana lleva tiempo haciendo por la movilidad eléctrica. Se presentó en el Salón de Frankfurt de 2011. Es el origen de la electromobilidad de Volkswagen.

Hace unas semanas te mostramos cinco eléctricos de Volkswagen que quizá no conocías. Entonces no hablamos de este, porque pensamos que, por ser el primero, merecía un espacio propio. Aquí lo tiene: el Volkswagen Nils, el origen de la electromovilidad.

Volkswagen presentó el Nils en el Salón de Frankfurt de 2011. Impactó por su estética, pero daba respuesta a las necesidades de movilidad de gran parte de la población de Alemania de entonces... y de ahora.

El Volkswagen Nils es un monoplaza con 65 kilómetros de autonomía. Puede parecer poco, sobre todo teniendo en cuenta que los eléctricos de VW actuales (e-Golf y e-up!) están entorno a los 250 km de autonomía y que el futuro apunta a que llegarán a 600 km. Pero es más que suficiente para las necesidades de movilidad diaria de los alemanes, ya que los estudios afirman que hacen unos 40 kilómetros cada día.

El Nils tiene un motor eléctrico de 34 CV capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y llegar a 130 km/h de velocidad máxima sin esforzarse.

La clave de su diseño está en la reducción de peso. La carrocería es de aluminio, el motor pequeño y la batería compacta (esto permite que se recarge por completo en sólo dos horas). Para mejorar la aerodinámica, los diseñadores del Nils renunciaron a los espejos retrovisores y la dirección asistida (su reducido peso facilita el manejo de la dirección).

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