Logo Autobild.es

Cómo influyen los neumáticos en la conducción

Cómo influyen los neumáticos en la conducción

VisionZero by Continental

¿Sabías que del estado de las cubiertas depende en buena parte la respuesta de la dirección del vehículo? Este es solo uno de los muchos ejemplos de cómo influyen los neumáticos en las conducción. Hay más...

Toca decirlo una vez más: los neumáticos son el único punto de contacto del coche con la calzada de ahí que su influencia sobre la conducción sea decisiva.

Para que te resulte más fácil comprender hasta qué punto el estado de los neumáticos puede alterar el comportamiento de tu vehículo, vamos a recurrir a la máxima que asegura que 'una imagen vale más que mil palabras'. Emplearemos como imágenes varias infografías firmadas por Continental.

Factores de la conducción en los que intervienen los neumáticos:

Cómo influyen los neumáticos en la conducción

Haz clik aquí para ver la imagen con mayor resolución

El tamaño, la marca y el precio son los tres aspectos más valorados a la hora de elegir neumáticos. Los conductores suelen buscar unos que, siendo de la medida apta para su coche, ofrezcan una buena relación calidad-precio.

La teoría no está mal planteada; el error está en qué se le pide a un neumático. La mayoría de los conductores piensan que las prestaciones son más importantes que los neumáticos en el terreno de la seguridad, lo que ni se plantean es que los neumáticos influyen en el confort, la seguridad y la eficiencia de su vehículo.

Tecnología versus neumáticos

De acuerdo con la infografía anterior, del buen estado de las cubiertas dependen en buena parte la precisión de la dirección, la estabilidad en la conducción, el ruido, la tracción sobre mojado y el consumo de combustible.

¿Sabrías reconocer unos neumáticos saludables?

Es más, comparando un coche viejo equipado con neumáticos premium y uno nuevo que monte cubiertas 'low cost', las pruebas demuestran que por muchos años que tenga el vehículo que 'calza' neumáticos de calidad siempre tendrá una respuesta en carretera más precisa. 

Conclusión: los modernos programas electrónicos no pueden compensar las deficiencias de unos neumáticos de baja calidad.

Cómo influyen los neumáticos en la conducción

Haz clik aquí para ver la imagen con mayor resolución

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.