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Toyota Auris, Avensis y Prius +, ¿qué hay de nuevo?

Toyota Auris, Avensis y Prius +, ¿qué hay de nuevo?

Especial Toyota

Sigue leyendo porque de un vistazo vas a descubrir las principales novedades de las nuevas gamas del Toyota Auris, el Toyota Avensis y el Toyota Prius+.

Estés planeando comprar coche nuevo o no, no está de más que eches un vistazo a las novedades que traen las gamas 2016 de los Toyota Auris, Avensis y Prius+.

Toyota Auris

Toyota Auris, Avensis y Prius +, ¿qué hay de nuevo?

La nueva generación del Toyota Auris llega con tres variantes (diésel, gasolina e híbrido) que reducen el consumo y cumplen la estricta norma Euro6 de emisiones contaminantes.

- Si buscas un Auris de gasolina, la nueva generación monta un motor 120 T de 116 CV que se puede pedir en carrocería normal o familiar. 

- Para quienes prefieran las mecánicas diésel hay dos opciones disponibles tanto para el Toyota Auris como para el Toyota Auris Touring Sports. El primero es el Auris 90D, con un motor 1.4 D-4D de 90 CV; el segundo, el Auris 115D que se mueve con el motor 1.6 D-4D de 112 CV que estrenó el Toyota Verso.

- El nuevo Auris hybrid combina un motor gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV con otro eléctrico de 82 CV. La combinación de ambos otorga una potencia de 136 CV.

El consumo del Toyota Auris hybrid se ha reducido hasta 3,5 l/100 km, tanto en la versión de cinco puertas como en el Touring Sports. Además, Toyota ha revisado con esmero el chasis y el habitáculo para conseguir que el Auris híbrido ofrezca un mayor placer de conducción y mayor comodidad a los pasajeros.

La otra gran novedad en la gama Auris 2016 proviene del sistema multimedia Toyota Touch 2, que ahora ofrece todas las nuevas especificaciones que se presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. De esta forma, la pantalla táctil de 7’’ incluye nuevos menús para acceder a las diversas funciones del sistema, incluida la de navegación en el caso de las versiones con Toyota Touch 2 & GO. Además, el acceso al portal en línea para clientes My Toyotatambién se ha mejorado.

Toyota Avensis

La nueva generación del Toyota Avensis se presentó a finales de 2015 dispuesta a sumar muchas unidades a los 1,17 millones que Toyota ha vendido desde su lanzamiento en Europa en 1997.

Sus bazas para conseguirlo son:

- Motor gasolina de 1.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 147 caballos y que se puede combinar tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática CVT, cuyo funcionamiento ha sido refinado.

- Dos propulsores diésel, ambos fruto de la alianza con el fabricante alemán BMW. El primero de ellos es el D-4D de 1.6 litros, con una potencia máxima de 112 caballos, mientras que el segundo es el D-4D de 2.0 litros y 143 caballos.

- En el apartado tecnológico, figuran elementos como el Toyota Touch 2 con Go Plus y cámara de visión trasera, la pantalla TFT multifunción de 4,2 pulgadas, así como los faros delanteros con tecnología LED autodireccionables Intelligent Adaptative Front-Lighting System o los asientos delanteros eléctricos con función memoria.

- Paquete Toyota Safety Sense de serie, incluye el Sistema de Seguridad Precolisión, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y también el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Toyota Prius+

Toyota Auris, Avensis y Prius +, ¿qué hay de nuevo?

La nueva generación del Prius+ comparte con el Toyota Avensis 2016 el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 mejorado (con tres años de actualizaciones de mapas).

A la venta desde hace unas semanas por poco más de 26.000 euros como precio de partida (como todos los modelos de la casa se puede financiar a través del programa Toyota Pay Per Drive), cuenta con tres niveles de acabado Eco, Advance y Executive. Los dos útlimos incluyen Hybrid pack, con alfombrillas de Velours y logo hybrid, moldura cromada hybrid en los umbrales de las puertas y cubre llaves exclusivo hybrid.

A nivel mecánico, la gran novedad está en la mejora de la transmisión continua variable CVT, de forma que cuando el conductor pisa el acelerador nota una mayor conexión entre su acción y el incremento de la velocidad y sonido del motor.

Así, ha sido posible mantener la aceleración al tiempo que se ha reducido el régimen del motor de gasolina 1.8 litros VVT-i de ciclo Atkinson unas 1.000 rpm, empleando más potencia eléctrica para respaldar su aporte de potencia. El resultado es una conducción más tranquila, fluida y silenciosa, lo que refuerza las principales cualidades de los híbridos de Toyota: el silencio de rodadura y el confort de marcha.

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