Logo Autobild.es

Regreso al futuro... en un coche de hidrógeno

Regreso al futuro... en un coche de hidrógeno

Especial Toyota

¿Te imaginas que dirían el profesor Emmett Brown y Marty McFly de las tecnologías actuales? Toyota les ha preguntado y lo ha grabado todo en un vídeo que ha presentado con motivo del 30 aniversario del primer viaje al futuro de Michael J.Fox y del lanzamiento del Toyota Mirai en Estados Unidos. Además, ha preparado una versión del Tacoma idéntica a la que conducía Michael J. Fox.

El Toyota Mirai ya ha aterrizado en el mercado americano y, como era de esperar, lo ha hecho a lo grande. Aprovechando que este año se cumplen 30 del primer viaje en el tiempo de Marty McFly, la marca japonesa ha preparado su particular 'Regreso al Futuro', pero esta vez en coche de hidrógeno.

Toyota ha reunido a las dos míticas estrellas del film, Michael J.Fox –que daba vida a un adolescente Marty McFly– y Christopher Lloyd –el inolvidable profesor Emmet Brown–, en un vídeo en el que profesor y alumno hablan de cómo han cambiado las cosas, qué les parecen las nuevas tecnologías y sobre todo, hacen un repaso a los avances que ellos aventuraban en la segunda entrega de la saga y que hoy son una realidad.

En el vídeo, que ha servido de empujón al lanzamiento oficial del Mirai aparece también un Toyota Tacoma que la marca ha modificado reconstruyendo las especificaciones de la unidad que conducía Marty McFly en la película: pintura negra y seis faros auxiliares KC HiLite (aunque el Tacoma concept lo lleva un paso más allá e incluye tecnología LED), adhesivos antiguos, insignias ‘D-4S’ que representa el sistema de inyección directa, parachoques tubulares, faldones anti-fango de 1985 y los faros delanteros y traseros modificados con la intención de parecerse más a los originales.

 El Toyota Mirai lleva un año a la venta en Japón, es el primer coche de hidrógeno que se fabrica en serie. En este tiempo, se ha colado en las Olimpiadas y se ha convertido en coche de seguridad de la Nascar. Ahora prueba suerte en el mercado americano, un país que apuesta por reducir el vínculo entre movilidad y gasolina.

Aquí tienes el vídeo: 

Te puede interesar:

Toyota Mirai o Tesla Model S P85D, ¿cuál es más eficiente?

Los tres avances que todo conductor querría tener en su coche

Toyota Safety Sense, la seguridad del futuro ya está aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.