Logo Autobild.es

Un concesionario de Toyota 'congelado' hace 40 años

Un concesionario de Toyota 'congelado' hace 40 años

Especial Toyota

Como si el tiempo se hubiese detenido, en Chipre hay un concesionario de Toyota que quedó 'congelado' hace 40 años. En el interior, todo sigue igual, aunque con un poco más de polvo.

Cuentan que nada extraño sucedió; que, simplemente, una tarde los trabajadores se marcharon y al día siguiente no volvieron. Y así, sin explicación este concesionario Toyota quedó 'congelado' durante 40 años.

Un concesionario de Toyota 'congelado' hace 40 años

En realidad, sí existe una explicación. El concesionario abandonado está en la ciudad chipriota de Varosha, que fue completamente abandonado cuando Turquía invadió la isla mediterránea en 1974. La zona,que en otros tiempos fue uno de los destinos turísticos más llamativos del Mar Mediterráneo, quedo en el limbo político de la zona clausurada en la frontera que, acyualmente, divide la pequeña isla.

El Toyota más antiguo del mundo está en Holanda

El concesionario forma parte del grupo de negocios, hoeteles y viviendas que quedaron abandonadas de un día para otro y que permanecen inalterados desde entonces.

Las imágenes del punto de venta y el resto de la ciudad que puedes ver en Urban Ghost, aunque parecen sacadas de una película muestran cómo era un concesionario Toyota hace 40 años. Varios Toyota Corolla y algún Celica de aquella época lucen intactos, pero con una gruesa capa de polvo y alguna que otra parte oxidada, sin que ni siquiera los actos vandálicos hayan restado un ápice de su belleza.

Te puede interesar:

Impresionante baile de un helicóptero y un Toyota GT86

Así sueñan los niños los coches del futuro

Sobre vacío, el útilo timo en la venta de coches

Cómo pagar una multa por Internet en cinco pasos

La mayor prueba de coches jamás contada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.