Cómo localizar la ITV más barata

Cómo localizar la ITV más barata

12/12/2015 - 15:16

Teniendo en cuenta que de una estación a otra hay diferencias del 80%, ¿no crees que merece la pena localizar la ITV más barata?

En varias ocasiones, las asociaciones de consumidores han advertido de que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no cuesta lo mismo en todos los sitios; de hecho, hay estudio que confirman que existen diferencias de más del 80%.  Es más, según el último informe de Facua, los precios de la ITV varían entre los 29,25 euros en Extremadura y los 53,30 en Madrid… que es la única comunidad con precios liberalizados. Y ojo, que esta diferencia del 82,2% se refiere a los turismos de motor diésel, pero en el caso de motocicletas alcanza el 170,2%. De ahí la importancia de localizar la ITV más barata.

Buena culpa de estas diferencias esta en la legislación autonómica. Y es que mientras hay comunidades que imponen unos precios máximos (de ahí, para abajo, cada estación hace lo que quiere), otras (como Madrid) dan total libertad a la hora de pedir una cuantía por pasar este trámite obligatorio e imprescindible para circular.

Los tres avances que todo conductor querría tener en su coche

A raíz de esta información, muchos conductores se preguntan si pueden hacer la revisión en una comunidad diferente a la que tiene registrado el coche o en la que ellos están empadronados. La respuesta es 'sí'.

Esta movilidad hace que algunas estaciones de inspección técnica prefieran bajar los precios para captar clientes y es ahí donde la picaresca del conductor entra en juego para localizar la ITV más barata. La buena noticia es que, en pleno s.XXI, no es necesario recorrer todas las estaciones o llamar una por una para comprar precios: tenemos Internet.

La página web tumejoritv.com ha recopilado datos de 400 estaciones de inspección en toda España; de manera que, con solo introducir tu dirección o código postal, localiza las estaciones más cercanas e indica cuáles son las más baratas.

Lo mejor es que no solo te dice dónde está la ITV más barata, sino que te detalla qué servicios tiene (no todas son iguales, ni mucho menos) y si tiene alguna promoción en vigor te la envía por email para que puedas beneficiarte de algún descuento añadido.

Más de Espacio Toyota