Comienzan las 'Olimpiadas Híbridas' gracias a Toyota

Comienzan las 'Olimpiadas Híbridas' gracias a Toyota

12/01/2017 - 10:17

En 2015, Toyota firmó un acuerdo de colaboración con el COI por el que se convertía en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos. Además, los japoneses han decidido incluir una 'cláusula' en su participación para que buena parte de los vehículos que muevan a los miembros de los diferentes comités olímpicos sean híbridos.

Comienzan las 'Olimpiadas Híbridas' gracias a Toyota. 

Antes de que el titular lleve a errores vamos a aclarar que el fabricante japonés no ha ideado una nueva modalidad olímpica; lo que ha hecho ha sido aprovechar el vínculo que le une desde hace años al comité organizador de las Olimpiadas, el COI, para dotar a los diferentes comités olímpicos de una flota de vehículos híbridos.

Desde el 1 de enero de 2017, Toyota colabora con el COI, los respectivos comités organizadores de los Juegos y los comités olímpicos nacionales de todo el mundo, para ofrecer soluciones de movilidad sostenibles que ayuden a crear una movilidad más segura y eficiente, incluidos sistemas de transporte inteligentes, sistemas de tráfico urbano y sistemas de comunicación entre vehículos.

El acuerdo de colaboración entre Toyota y el COI se prolongará hasta finales de 2024 en la categoría de movilidad, que engloba vehículos, servicios de movilidad y soluciones de movilidad.

Los vehículos que ya forman parte de la flota del COI utilizan la más moderna tecnología híbrida de Toyota, combinando las ventajas de los motores de gasolina y los motores eléctricos para proporcionar un transporte bajo en emisiones a la administración del Comité Olímpico Internacional.

Toyota ha dicho que también quiere aprovechar esta colaboración para "aplicar de verdad el espíritu de los Juegos Olímpicos en su actividad cotidiana".

"Estamos muy orgulloso de la colaboración con el COI. Me gustaría dar las gracias personalmente a su presidente, Thomas Bach, y a su equipo por hacer realidad el comienzo de este viaje. Su visión para crear un mundo mejor a través del deporte encaja a la perfección con la filosofía de Toyota. Cada día, hacemos todo lo posible para ofrecer soluciones de movilidad aún mejores a la sociedad, basadas en el respeto, el trabajo en equipo y la búsqueda de la mejora continua, en línea con el verdadero espíritu del Estilo Toyota”, ha dicho el CEO de Toyota Switzerland (TAG), Philipp Rhomberg. 

Toyota, socio olímpico hasta 2024

En la primavera de 2015, Toyota anunciaba su condición de socio olímpico. Lo hacía tras firmar un acuerdo de patrocinio con el COI hasta 2024 para formar parte del programa de socios olímpicos ‘The Olympic Partner’ (TOP), en la categoría de movilidad.

Las categorías de producto que abarca el patrocinio de Toyota son: vehículos (turismos, comerciales y vehículos de movilidad urbana), servicios de movilidad, seguridad en los automóviles y seguridad vial, así como sistemas y servicios de apoyo al transporte, y ciertos productos de apoyo al transporte y la movilidad.

Esta es la imagen del momento:

Durante la ceremonia de la firma del acuerdo de patrocinio, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, declaró que “haremos todo lo posible por estar a la altura de nuestro nuevo papel en el programa ‘The Olympic Partner’ y justificar así la confianza que el COI ha depositado en nosotros. La incorporación de una categoría de movilidad al programa TOP es un reconocimiento importante para todo nuestro sector. Bajo esta bandera olímpica, reafirmemos el poder del deporte para reunir a las personas, y tratemos de crear un mundo mejor promoviendo el deporte en torno al espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio”.

El toyota Mirai, el coche que se convirtió en olímpico

Poco después de anunciar su  entrada en el programa 'The Olympic Partner', Toyota hizo efectiva su participación al convertirse en patrocinador de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales 2015.

No contentos con esto, los japoneses hicieron de su primer coche de hidrógeno, el Mirai un coche olímpico.

Nueve de cada diez híbridos vendidos en España en 2016 son de Toyota

Ser colaborador del COI hasta 2024, supone que Toyota estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) y en los de 2024, se celebren donde se celebren.

Es este uno de los mejores escaparates que existen, aunque a juzgar por los últimos de datos en ventas en España, los híbridos Toyota no necesitan mucha publicidad.

Cerrado el balance de matriculaciones en 2016, sabemos que nueve de cada diez híbridos vendidos en España en 2016 son Toyota.

El modelo híbrido más matriculado en nuestro país el pasado año 2016, según datos de la DGT, fue el Toyota Auris hybrid, que sumó 10.847 unidades entre Auris hybrid (5p) y Auris hybrid Touring Sports.

En segundo lugar se situó Yaris hybrid con 5.854 unidades y en tercera posición RAV4 hybrid con 4.833 unidades.

Las posiciones cuarta y quinta del ranking corresponden a modelos de Lexus, en concreto NX y sus 2.379 unidades y CT, con 1.364 unidades. Tras ellos, otro modelo de Toyota, Prius+, que sumó 1.080 unidades matriculadas, y uno más de Lexus, IS (815 unidades). 

La clasificación de los diez híbridos de mayor éxito en el mercado español en 2016 la completan el Kia Niro (697 unidades) y dos nuevos modelos comercializados por Toyota España, el nuevo Toyota C-HR que a pesar de su reciente lanzamiento supera de largo el medio millar de unidades (609) y el Lexus RX (503 unidades).

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