Logo Autobild.es

Cinco canales de coches en YouTube que no te puedes perder

Cinco canales de coches en YouTube que no te puedes perder

Especial Toyota

Ser viral, hoy día, es casi más importante que tener amigos... ¡Y no exagero! Por eso, si quieres estar al tanto de los vídeos de los que tanto hablan tus compañeros de oficina o verlos antes que nadie, grábate en la barra de favoritos de tu navegador estos cinco canales de coches en Youtube que no te puedes perder.

No hace falta ser un friki para tener estos cinco canales de YouTube de coches en la barra de favoritos del navegador.

Aunque no seas de los que se pasan horas frente a la pantalla, es de rigor reconocer que YouTube es el medio de comunicación por excelencia hoy en día. Tanto es así que hasta se podría decir sin ser exagerado que lo que no está en YouTube, no ha pasado.

Cinco canales de coches en YouTube que no te puedes perder

Que levante la mano quien nunca haya recurrido a la plataforma de vídeos en busca de un tutorial para cambiar una rueda, para ver cómo sustituir la batería o, simplemente, cómo sacar el máximo partido al equipo de música del coche que acaba de comprar.

Otros muchos habrán recurrido a YouTube para obtener información o ver pruebas dinámicas del Toyota C-HR, por poner un ejemplo de uno de los modelos más exitosos del momento, o para comprobar desde casa las cualidades off road de un todoterreno como el Toyota Land Cruiser.

Pero la mayoría de los usuarios, además de formación e información, lo que buscan en YouTube es diversión.

A nosotros nos da igual en que grupo te etiquetes; es más, posiblemente te sientas identificado con más de uno. Busques lo que busques en la Red, toma nota de estos cinco canales de coches en YouTube, te sorprenderán...

Doug Demuro

Doug DeMuro es un periodista especializado en motor que publica las pruebas de los coches que más le gustan en su canal de motor. Ahí va una con el Land Cruiser como ejemplo:

Tiene muchos seguidores porque su tono es cercano y, en muchas ocasiones, irónico. Y aunque habla de prestaciones y características, le gusta dedicar tiempo a detalles más mundanos (de los que todo comprador quiere saber de su coche).

Sus vídeos no destacan por una calidad gráfico sobresaliente pero tiene algunas que superan con creces el millón de visitas.

Petrolicius

Hace sólo unos días, Petrolicius colgó en su canal de YouTube este vídeo del Toyota GT86:

En menos de una semana, el homenaje al mítico deportivo nipón sumó casi medio millón de visitas.

Petrolicius es un imprescindible de los amantes del motor por su buen gusto para los coches con historia. Destaca lo cuidado de las imágenes y la elegancia de los vídeos.

B is for Build

La pregunta que nos plantean los chicos de este canal es algo así como: si pasas por delante de un coche abandonado, ¿qué harías con él?

Ellos lo tiene claro, lo que hacen es cogerlo, llevarlo a su taller y dedicar todo su esfuerzo y recursos a devolverle su estado original. Así lo hicieron con este FJ Cruiser:

Noriyaro

El creador de este canal de YouTube es un australiano que en 2008 se marchó a vivir a Japón. Desde entonces se ha convertido en un apasionado de la industria automovilística japonesa con vídeos como este:

Roads Untraveled

En este canal tienen tanto valor los coches como los escenarios que sus creadores eligen para grabar cada uno de los vídeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.