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Comparativa: Mini 5p/Audi A1 Sportback

En esta comparativa entre el Mini 5p y el Audi A1Sportback enfrentamos sus versiones más potentes: el Cooper S y el 1.4 TFSI 185 CV. Con sus dos puertas extra, el nuevo Mini resulta mucho más utilizable en el día a día y planta cara al Audi A1 Sportback. Dos modelos caros y más prácticos que sus variantes 3p

Llega la comparativa entre el Mini 5p y el Audi A1 Sportback. Un Mini con cinco puertas... ¿Cómo puede ser eso? Ya existía la versión Mini Countryman, pero el mercado manda y está claro que las cinco puertas se venden bien, incluso en el segmento los coches pequeños. El mejor ejemplo lo tenemos en el Audi A1, que aumenta considerablemente su practicidad. Por eso, los británicos se suman a su estela y estiran el exitoso modelo de tres puertas 16,1 centímetros para meterle un par más. Tras esta operación de cirugía, el Cooper S de 5p (mide cuatro metros de largo) le saca cinco centímetros al alemán de los aros. Gracias a esto, consigue ventaja en las plazas traseras respecto al A1, que con su inclinada línea del techo y un respaldo muy vertical provoca que a un adulto le cueste encontrar una postura cómoda. Además, el maletero (sin el doble suelo montado) resulta 21 litros menos capaz que el un Mini que se beneficia de una distancia entre ejes 7,2 centímetros mayor y 1,1 más de altura que su homólogo de tres puertas. Por todo, los pasajeros de detrás disfrutan de más espacio para la cabeza.

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Los puestos de conducción son como de mundos opuestos. El del Mini es más juguetón, incluso colorido si se opta por ello, con extras como un anillo para la pantalla del navegador que se ilumina de colores o varias luces repartidas en el interior. El Audi es mucho más sobrio, y en su habitáculo priman la calidad y la funcionalidad.
En carretera se asemejan más. Ambos transmiten un manejo ágil y claramente orientado a la deportividad, con tarados rígidos de sus chasis. Aquí el A1 demuestra una mayor capacidad de filtrar los baches por asfalto en mal estado y es, por tanto, más confortable. La potencia no es problema en ninguno de los dos modelos, pues cerca de 200 caballos para mover 1.200 kilos son garantía de diversión. No así sus precios: el Mini Cooper S y el Audi A1 1.4 TFSI (con sendos cambios automáticos) rondan los 30.000 euros. Mucho dinero para coches tan pequeños... Por mucho que ahora  tengan cinco puertas.

Al final, ambos resultan muy parejos, pero en este momento damos ganador de la prueba al Mini 5p porque aporta un punto de excllusividad mayor.

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