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Comparativa: BMW iX M60 contra el Mercedes EQS 580 4Matic SUV

Son grandes, potentes, rápidos, caros… y eléctricos: enfrentamos al BMW iX M60 contra el Mercedes EQS 580 4Matic SUV

Pertenecen a la máxima expresión de lo que puede ser un SUV eléctrico hoy en día. El BMW iX M60 y el Mercedes EQS 580 4Matic SUV heredan, por supuesto, el buen hacer de cada marca, y lo adaptan a la nueva movilidad. La pregunta es, ¿cuál de los dos se pone por delante?

Diseño exterio e interior

El Mercedes tiene un diseño suave, no con la estridencia futurista que se les presupone a los coches eléctricos. Es bonito en un modo discreto, y lo mejor, especialmente aerodinámico.

El BMW se presenta mucho más angular y temerario en términos de diseño. Por cierto, el diseño de ambos oculta su verdadero tamaño: son incluso más grandes de lo que parecen.

Ambos ofrecen mucho espacio, el Mercedes en la parte trasera incluso más que el ya de por sí espacioso BMW. El asiento trasero es eléctricamente ajustable longitudinalmente y el respaldo en inclinación, todo es muy cómodo en el EQS.

 

En la parte trasera del iX te sientas, como es típico de BMW, demasiado cerca del suelo, pero por lo demás también es muy cómodo. Los asientos delanteros se pueden ajustar con interruptores en la puerta y son cómodos, pero de corte un poco más pequeño que en su rival, y no demasiado contorneados.

En el EQS, son asientos multicontorno muy ajustables y extremadamente cómodos eso sí, opcionales, y menos altos y sublimes de lo habitual en los SUV.

El EQS está lujosamente acabado, con mucha atención al detalle. El elemento más llamativo del cockpit es, por supuesto, la hiperpantalla (de serie en el EQS 580): la combinación de tres monitores (de 12,3 pulgadas para el conductor y el pasajero , y de 17,7 pulgadas en el medio para navegación y multimedia) va debajo de una cubierta curva de cristal. 

Las pantallas vienen con buenos gráficos y menús bien estructurados. Y para el manejo también está el inteligente y rápido asistente de idiomas MBUX.

Cockpit BMW

El BMW tiene es más minimalista, y se fresco y moderno. El procesamiento aquí también es excelente. El salpicadero es plano, solo la pantalla curva, con un monitor de 12,3 pulgadas para los instrumentos y uno táctil de 14,9 pulgadas en el medio, destaca por encima. También mantiene el controlador iDrive en la consola central. 

Aunque, todo hay que decirlo, la actual versión número ocho del iDrive es una de las más complicadas, debido a la multitud de funciones y los menús anidados. Al menos, el inteligente control por voz de BMW es claramente uno de los mejores en este momento.

Cockpit Mercedes

Motores y comportamiento

El iX M60 está propulsado por un motor eléctrico en cada uno de los ejes delantero y trasero, la potencia del sistema es de 619 CV, el par es de 1.015 Nm y 1100 Nm con el launch control activado.

El SUV de 2,6 toneladas acelera, si quieres, brutal e implacablemente, arrasando de 0 a cien en 3,6 segundos. Pero los valores de frenada son casi más increíbles. En la prueba, el iX se detuvo desde los 100 km/h con los discos calientes después de solo 31,9 metros.

Barrido EQS

El pedal del acelerador reacciona con sensibilidad, la potencia se puede dosificar finamente y la recuperación se puede ajustar de muchas maneras. El M60 viene de serie con suspensión neumática, amortiguadores adaptables, tracción en las cuatro ruedas y eje trasero direccional (hasta tres grados).

Se conduce, especialmente en comparación, de manera más directa y enérgica que el EQS, pero también filtra con la misma suavidad. La dirección no nos parece tan buena, demasiado ligera para su tamaño y peso.

Barrido iX

El Mercedes EQS 580 4Matic también viene con un motores eléctrico en los ejes delantero y trasero, la potencia del sistema es de 544 CV y el par, de 858 Nm. El SUV de 2,8 toneladas acelera de cero a cien en 4,5 segundos, y es normal, porque es 200 kg más pesado y 75 CV más débil, de modo que no acelera tan brutalmente como su rival, pero sigue siendo un valor excelente, más acorde con muchos deportivos de raza que con un SUV.  

Aquí, también, el pedal del acelerador reacciona sensiblemente, la recuperación se puede ajustar en tres etapas. Y el EQS también frena de manera excelente, parándose con los discos calientes después de 33,7 metros, lo que todavía sigue siendo un dato impresionante. 

Parrillas iX y EQS

El EQS 580 viene de serie con suspensión neumática, amortiguadores adaptables, tracción en las cuatro ruedas y dirección en las ruedas traseras (10 grados). El resultado es un SUV que, aunque muy pesado, es rápido y flota suavemente y sin esfuerzo, aunque es menos directo que su rival. 

La batería del EQS 580 es de 108,4 kWh, y en la prueba logró una autonomía de 385 kilómetros. El iX recorrió 370 kilómetros con su batería de 105 kWh.

Factores para decidir la compra 

Puesto 2: Mercedes EQS 580 4Matic. Muy cómodo, muy espacioso y muy rápido. Interior lujoso, asientos muy cómodos.

Puesto 1: BMW iX M60. Incluso más potente y más rápido que el Benz. Se conduce con energía, frena muy bien. La diferencia de precio le da la victoria. Launch

Etiquetas: SUV de lujo

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