Logo Autobild.es

Toyota Winglet: ya se puede probar en Tokio

Toyota Winglet: ya se puede probar en Tokio

Mónica Redondo

El Toyota Winglet es un robot de movilidad personal que puede llegar a ser el nuevo rival del Segway. La marca ya ha iniciado las pruebas del Toyota Winglet en Tokio. Estos ensayos pretender dar a la oportunidad de experimentar con este vehículo. El robot de Toyota se conduce de forma fácil, es compacto y alcanza una velocidad máxima de 6 km/h.

No te pierdas: Volvo Roar, el robot autónomo que recogerá la basura

Estos japoneses no paran de innovar... Desde el país del sol naciente llega el Toyota Winglet, el robot de movilidad personal, fácil de pilotar y de dimensiones compactas que se conduce de pie. Según la firma oriental, el Winglet ha sido construido para contribuir en el desarrollo de una sociedad en la que la movilidad sea segura y accesible. Además, Toyota ya ha iniciado en Tokio, Japón, los ensayos de este robot después de haberlo probado en otras ciudades niponas como Tsukuba y Toyota. Las pruebas del Toyota Winglet pretenden dar la oportunidad a los ciudadanos de experimentar este vehículo que, según la ley actual, no se puede utilizar libremente en las aceras públicas.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el Toyota Winglet: 

Tokio será la primera zona en el país en la que el público podrá probarlo, tras un período de evaluación de la seguridad supervisada por la marca.

Toyota no sólo quiere transmitir lo divertido de conducir este vehículo que maniobra desplazando el centro de gravedad del cuerpo, sino que pretende enseñar las técnicas y habilidades necesarias para hacerlo funcionar y educar a la gente sobre sus reglas de utilización y las señalizaciones.

Las pruebas del Toyota Winglet, posiblemente, lo convertirán en el nuevo rival del Segway. El robot de movilidad personal de Toyota funciona con una batería de ión-litio y tiene una autonomía de unos 10 km con una carga completa. La velocidad máxima es de unos 6 km/h y la carga de la batería se realiza en una hora.

La marca automovilística inició una serie de pruebas en 2011 en Tsukuba, Japón, (más de 7.000 km de desplazamientos registrados hasta la fecha) y se han prolongado hasta finales de marzo de este año. Estos tests están pensados para comprobar la seguridad, funcionalidad y flexibilidad del robot.

En las pruebas del Toyota Winglet se hará hincapié en verificar la seguridad. Se evaluará la seguridad operativa y la compatibilidad con el tráfico peatonal y otros usos, utilizando el robot por las aceras para ir al trabajo y volver a casa y en los desplazamientos durante el horario laboral. 

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.