Logo Autobild.es

VW explicará en octubre cómo reparará los coches afectados

VW explicará en octubre cómo reparará los coches afectados
Cuando anunció el cese de la venta de los coches afectados por el escándalo de las emisiones, VW dijo que sería temporal, hasta saber si debían aplicar alguna solución técnica. Ahora sabemos que habrá que esperar a octubre para que explique cómo reparará los vehículos afectados.

Las marcas del grupo VW no se cansan de decir que los 11 millones de vehículos en los que instaló el software de desconexión pueden seguir circulando sin ningún problema. A pesar de ello, al poco de conocerse el engaño se comprometió a retirar el dispositivo de todos los coches que lo llevaran sin que esto supusiera gasto alguno para los propietarios (a los que también ha pedido disculpas).

Las claves del escándalo VW

Pocos días después, envió un comunicado en el que anunciaba el cese temporal de la venta de todos los coches afectados que todavía estaba en stock (unos 3.200 en España). Dijo que era una suspensión temporal, hasta saber si estos coches iban a nevesitar alguna solución técnica. El plazo de espera no será muy largo porque según acabamos de saber ,a la cada alemana se compromete a informar de las operaciones que llevará a cabo en los modelos afectados por el engaño en el mes de octubre.

Según ha publicado la agencia EFE, Volkswagen tiene previsto activar páginas web en las que los usuarios de sus marcas puedan estar al tanto de la situación. Por ahora solo saben que los coches afectados tendrán que pasar por mejoras en el escape de gas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.