Logo Autobild.es

Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013, solo gasta 3,2 litros

El Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013 ya está aquí. Promete un consumo medio de solo 3,2 l/100 km con un nivel de emisiones de 85 gramos de CO2. Este coche tiene una autonomía de 1.500 kilómetros con un depósito de 50 litros.

El Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013 va a ser uno de los coches más eficientes de todos los tiempos: promete un consumo medio de solo 3,2 l/100 km y unas emisiones de 85 gramos de CO2 por kilómetro. Además, este coche es capaz de recorrer hasta 1.500 kilómetros sin repostar. Sin duda, unos datos que te dejan con la boca abierta.

No obstante, a pesar de estos niveles de eficiencia, el Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013 es capaz de alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en unos más que decentes 10,5 segundos. Todo ello, gracias al excelente rendimiento que los chicos de Volkswagen han obtenido del conocido motor diésel de 1,6 litros con 110 CV. 

Este propulsor también se ha optimizado para tener una baja fricción interna usando, entre otros elementos, unos cojinetes de bajo rozamiento en el árbol de levas. Además, térmicamente es un bloque muy estudiado ya que usa elementos como una bomba de agua desactivable para que el coche alcance su temperatura de trabajo más rápido en las frías mañanas de invierno y, así, consumir menos combustible.

Por supuesto, para ofrecer estos datos los ingenieros alemanes se han puesto las pilas y trabajado la aerodinámica. Ahora, alcanza un valor de 0,27. Esto se ha conseguido gracias a un chasis algo más bajo – unos 15 mm -, al spoiler del techo, a la parrilla del frontal casi cerrada y a las nuevas entradas de aire del paragolpes.

Además, el nuevo Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013 estrena una caja de cambios seis velocidades con unas relaciones adaptadas a las necesidades de este Volkswagen Golf. La transmisión funciona con un nuevo aceite de baja viscosidad que aumenta su eficiencia. Otro de los aspectos que en los que Volkswagen ha trabajado ha sido en el peso final. Este Golf resulta 49 kilos más ligero que la versión convencional con el motor 1.6 TDI. Por supuesto, el Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013 equipa de serie el sistema Start-Stop y un sistema de regeneración de la energía. Tampoco faltan los neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

Aunque Volkswagen no ha anunciado la línea de equipamiento en España, en el mercado germano se comercializará en dos acabados: Trendline y Comfortline. La versión más económica, la primera, ya incluye se serie elementos como el aire acondicionado, llantas de aluminio de 15 pulgadas y una pantalla táctil de 5 pulgadas en la que se mostrarán consejos de conducción eficiente. 

El Comfortline añade elementos como unas llantas de 16 pulgadas, sistema de aparcamiento ParkPilot para la parte delantera y trasera y un nuevo sistema de audio, por supuesto, a través de una pantalla táctil.

El Volkswagen Golf TDI BlueMotion 2013 iniciará su comercialización el próximo mes de julio y tendrá un precio en Alemania desde 22.175 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.