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Llega el Volkswagen Golf GTD 2013: desde 31.000 euros

El Volkswagen Golf GTD 2013 llega a los concesionarios españoles con un precio que parte de los 31.000 euros. Se caracteriza por su comportamiento deportivo y su motor de 184 CV cuyo consumo medio es de solo 4,2 l/100 km.

El Volkswagen Golf GTD 2013 está equipado con el motor TDI de cuatro cilindros con 184 CV y un par de 380 NM a partir de solo 1.750 rpm, que cumple con la futura normativa Euro 6. De hecho, más que su deportividad, Volkswagen destaca de este modelo su eficiencia mecánica, ya que logra un consumo de solo 4,2 l/100 km.

En él destacan los pilotos LED con carcasas oscurecidas, las salidas de escape cromadas, las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45 y otros detalles como los embellecedores personalizados de los umbrales de las puertas y el difusor trasero. Sin olvidar, por supuesto, que cuenta con una nueva suspensión de tacto más deportivo y un alerón trasero que refuerza su apariencia 'racing' y lo colocan visualmente, como siempre, muy próximo a su hermano de gasolina, el Golf GTI 2013.

El interior del nuevo Volkswagen Golf GTD no escapa a los cambios respecto al resto de la gama. Cuenta con, por supuesto, los asientos deportivos con tapizado de cuadros tipo tartán 'Clark', volante deportivo achatado en su parte inferior, pedalier de aluminio y logotipos GTD en la palanca de cambios y el cuadro de mandos. Además, incluye un equipamiento muy completo: iluminación ambiente de color blanco, 'Climatronic', dirección progresiva, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero…

El Volkswagen Golf GTD 2013 es el GTD más potente de todos los tiempos con sus 184 CV (14 más que la versión anterior, la sexta generación). La primera variante de este modelo llegó al mercado en 1982 y por aquel entonces ya sorprendió por ser un diésel con un marcado carácter deportivo y con detalles personalizados al estilo GTI, pero no fue hasta 1996, (en la tercera generación) cuando llegó el conocido GT TDI de inyector-bomba, cuando el gran público descubrió que se podían tener las mismas prestaciones que el GTI de gasolina... pero con la mitad de su consumo. Desde entonces, la variante deportiva diésel ha ido evolucionando y subiendo de potencia y bajando en emisiones, hasta actualmente, en 2013. 

Esta séptima variante, se ofrece tanto con cambio manual de seis velocidades, como con DSG (también de seis relaciones). La primera de ellas le ayuda a alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h con un consumo de solo 4,2 litros y unas emisiones de 109 g/km, mientras que la DSG logra un gasto medio de 4,7 l/100 km con unas emisiones de 119 g/km CO2 para la versión de dos puertas y 122 g/km CO2 para la de cuatro.

El Salón de Ginebra 2013 fue testigo de su presentación oficial al público y ahora llega a nuestros concesionarios con un precio mínimo de 31.000 euros.

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