Logo Autobild.es

Un Trabant humilla a un Nissan GT-R

Un Trabant humilla a un Nissan GT-R
Sí, ver para creer. Un Trabant con más de treinta años se da el gustazo de humillar a todo un Nissan GT-R en una carrera de 1/4 de milla. Este pequeño coche es una caja de sorpresas. ¿Te animas a ver el vídeo?

Un discreto Trabant humilla a todo un Nissan GT-R. Sí, ver para crear pero del todo cierto. Por si lo desconocías, los Trabant fueron unos automóviles low-cost que fabricó VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau en la época comunista de la República Democrática Alemana.

Los Trabant tenían un carrocería fabricada en fenoplast (un material sintético a base de resina) y ofrecían un habitáculo para espacio para cuatro adultos, se movían gracias a un pequeño motor de dos tiempos y tenían fama de ser una vehículos muy duraderos.

Lo que no sabíamos es que eran unos de los mejores coches para realizar pruebas de aceleración de ¼ de milla. Lógicamente, el Trabant que aparece en este vídeo no tiene muchos elementos mecánicos del modelo original. Lo único que se ha revelado es que tiene un motor turbo de 3,0 litros que le hace tener unas prestaciones impresionantes. Si no, que se lo pregunten al Nissan GT-R.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.