Logo Autobild.es

Vídeo: El Alfa Romeo 4C ya se deja ver en los 'track-days'

Vídeo: El Alfa Romeo 4C ya se deja ver en los 'track-days'
El nuevo Alfa Romeo 4C parece que está logrando su cometido. Se ha dejado ver recientemente en los track-days italianos, lo que significa que los 'Alfa' vuelven a ser objeto de deseo de los 'quemados' de la conducción. Una característica que los aficionados quizá echaban muy de menos en la firma.

El nuevo 'pequeñito' de la casa, el Alfa Romeo 4C, ya se deja ver en los 'track-days'. Parece entonces que la marca italiana está alcanzando su objetivo, que no es otro que volver a ser la de antaño.

Durante los últimos años, el carácter deportivo con el que nació el fabricante de coches italiano se había perdido. Pero ahora, con la llegada del Alfa Romeo 4C (ya a la venta desde 53.990 euros), parece que esa personalidad deportiva empieza resurgir de sus cenizas.

Lamentablemente, una suerte que, en cambio, Lancia no ha corrido; ya que parece que la estrategia del grupo Fiat pasa por utilizar a Alfa Romeo como marca deportiva y a Lancia para sus coches más... mundanos. Una pena...

Y ahí lo tenéis. Tres años después de su presentación como prototipo y tras lograr el récord de vuelta a Nürburgring para coches de menos de 250 CV, ya lucha de tú a tú en los circuitos con rivales consagrados de los track-day (échale un ojo al último II Track Day AUTO BILD & Audi que organizamos en Kotarr) como los Lotus Elise, o Porsche 911 GT3.

Alfa Romeo lo ha logrado. Le ha devuelto con el 4C esa alma que parecía que le faltaba desde hace muchos años... Enhorabuena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.