Logo Autobild.es

Urbee 2: el primer coche impreso en 3D ya es una realidad

Urbee 2: el primer coche impreso en 3D ya es una realidad
Urbee 2 es el primer coche impreso en 3D que se convierte en realidad. La carrocería, diseñada de una sola pieza, está fabricada en plástico y el motor y el chasis en acero.

Urbee 2 es el primer coche impreso en 3D que se convierte en realidad. Es un híbrido de tres ruedas que, según Jim Kor, su creador, cubre las necesidades de movilidad con todas las garantías de seguridad, eficacia y eficiencia que se exigen a cualquier coche (web oficial).

El proyecto del Urbee 2 fue impreso en tecnología 3D. Esta forma de trabajar simplifica mucho los pasos, pues no es necesario diseñar el coche pieza por pieza, sino que basta con esculpir una sola.

El primer coche impreso en 3D combina materiales ligeros como el plástico que se ha utilizado en la carrocería, con otros más robustos, tales como el acero del motor y el chasis. Su creador está tan seguro de su fiabilidad que está dispuesto a que el Urbee 2 pase todas las pruebas técnicas que sean necesarias.

Jim Kor es propietario de la empresa Kor Ecologic. El coche impreso en 3D cumple a rajatabla la filosofia de la empresa: usar el mínimo de energía posible por cada kilómetro recorrido y contaminar lo mínimo durante los procesos de fabricación, funcionamiento y posterior reciclado del coche. Y, dicho sea de paso, ¿no os recuerda algo al Hyundai E4U, una especie de 'huevito' con ruedas?


La impresión en 3D no es una técnica nueva. Se utiliza desde hace años en medicina y arquitectura, pero hasta hace poco era un proceso demasiado caro. Afortunadamente, el precio de las máquinas necesarias ha ido descendido para ajustarse a las necesidades de pequeñas empresas. Hoy, se puede comprar una impresora 3D por menos de 12.000 euros.

Si quieres saber cómo funcionan estos dispositivos, no te pierdas la prueba de la impresora 3D UP! realizada por nuestros compañeros de ComputerHoy.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.