Logo Autobild.es

El techo solar más grande del mundo estará en...

El techo solar más grande del mundo estará en...

Mónica Redondo

Sabíamos que Tesla producirá paneles solares en su nueva GigaFactoría y todo apunta a que el techo solar que allí se instale será el más grande del mundo. La compañía de Elon Musk se ha asociado con Panasonic para la creación de energía solar a partir de 2017. ¿Eres capaz de imaginar cuántos kilovatios producirá este nuevo proyecto, valorado en unos 2,3 millones de euros?

No te pierdas: Tesla regala 'tickets de oro' para visitar la GigaFactoría

Tesla producirá paneles solares en su nueva GigaFactoría de la mano de Panasonic. La compañía de Elon Musk ha hecho público el acuerdo con accionistas de Panasonic y ha desvelado que el proyecto está valorado en más de 2,3 millones de euros. Si finalmente se llega a buen puerto, Tesla y Panasonic unirán sus fuerzas para producir células y módulos solares a partir de 2017. 

¿Su objetivo? Construir el techo solar más grande del mundo con una capacidad de producir energía solar... ¡de 70 megavatios! Hasta la fecha, ocupa este puesto la granja solar de Dera Baba Jaimal Singh en Beas, India, con una potencia de 11'5 megavatios. ¡Es decir, la de Tesla sería siete vez más grande!

Tesla y Panasonic, juntos por la energía solar

Tesla también ha comunicado que las células y los módulos solares que se fabrican, actualmente, en la fábrica de SolarCity en Buffalo, Nueva York, "trabajarán sin problemas con Powerwall y Powerpack para ofrecer a los consumidores una solución de energía innovadora". 

Vídeo: ¿Viajar a Marte en 2022? ¡Así lo planea SpaceX!

Además, Tesla ya está trabajando con Panasonic para crear su propia GigaFactoría. En ella, la compañía electrónica ya ha invertido más de 3,5 millones de euros. JM Straubel, director técnico y co-fundador de Tesla, ha apuntado que "estamos muy contentos por expandir nuestra asociación con Panasonic a medida que avanzamos hacia el futuro. Al trabajar juntos en la energía solar, seremos capaces de acelerar la producción de alta eficiencia, células solares extremadamente fiables y módulos con un menor coste".

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.