Logo Autobild.es

Tesla quiere eliminar los espejos retrovisores exteriores

Tesla quiere eliminar los espejos retrovisores exteriores
Tesla tiene la intención de eliminar los espejos retrovisores. Este fabricante con sede en Silicon Valley ha solicitado a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) de Estados Unidos su visto bueno. La autoridad norteamericana no ha tomado una decisión al respecto.

Tesla tiene la intención de eliminar los espejos retrovisores exteriores a corto plazo. El fabricante de Silicon Valley se ha unido a la Alianza de Fabricantes de Automóviles -un grupo que representa a doce de las principales compañías de automóviles de Estados Unidos- para solicitar a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) de ese país la posibilidad de eliminar este elemento.

Los espejos retrovisores exteriores son obligatorios en Estados Unidos según la Norma Federal de Seguridad de Vehículos nº 111 pero Tesla sostiene que las cámaras de vídeo ofrecen la misma capacidad de visión y que, a la vez, mejoran la aerodinámica de los vehículos.

Como las cámaras están mejor integradas dentro de la carrocería que los actuales retrovisores, los ingenieros de Tesla podrían conseguir un ahorro energía con lo que estos coches eléctricos podrían tener mayor autonomía.

Tesla model x lateral

Por otro lado, parece ser que Tesla ha intentado modificar este reglamento con anterioridad. Como recuerdas, cuando se presentó el Tesla Model X -con el que ilustramos esta artículo- en 2012 no tenía espejos retrovisores.

Tesla no es único fabricante que apuesta por este tecnología. El Volkswagen XL1 utiliza las cámaras E-Mirrors en vez de retrovisores. Por cierto, la petición de Tesla a la NHTSA se ha producido un día después de que este organismo anunciara que las cámaras de visión trasera serán obligatorias en los coches nuevos a partir de 2018 en Estados Unidos. Parece ser que han visto que era el momento ideal para hacer su petición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.