Logo Autobild.es

Silverstone Classic reunirá a 50 unidades del Jaguar XJ220

Silverstone Classic reunirá a 50 unidades del Jaguar XJ220

Nacho de Haro

Silverstone Classic 2017 quiere batir un récord y para ello, reunirá en pista a 50 unidades o más del Jaguar XJ220, un homenaje al espectacular superdeportivo de Jaguar que este año celebra el 25 aniversario desde su introducción y del que solo produjeron 271 ejemplares. Ya han establecido Récords Guinness similares con anterioridad, como cuando en 2011 reunieron en el circuito a 767 Jaguar E-Type.

La joya del día: venden un espectacular Jaguar XJR-15

Silverstone Classic 2017 reunirá a 50 unidades o más del Jaguar XJ220 para establecer un nuevo Récord Guinness, una bonita manera de celebrar los primeros 25 años de historia del que sin duda es uno de los modelos de Jaguar más especiales de todos los tiempos. Porque del espectacular Jaguar XJ220 la compañía británica construyó solo 271 ejemplares a lo largo de los dos años en los que estuvo en producción el modelo, así que un mínimo del 18,4% de todos los XJ220 fabricados a lo largo de la historia estarán presentes en la emblemática pista de Silverstone.

El intento de récord del Jaguar XJ220  tendrá lugar durante la celebración de la nueva edición de Silverstone Classic, un evento que abrirá sus puertas entre los próximos días 29 y 31 de julio. Con anterioridad, esta cita ha sido testigo de múltiples celebraciones, como la conmemoración del siglo de vida de Aston Martin, los 50 años de tres de los deportivos más icónicos del mundo (Ford Mustang, Porsche 911 y Jaguar E-Type) así como el 25 aniversario del Ferrari F40, en el que también lograron establecer una marca mundial que todavía permanece imbatida.

Jaguar XKSS, un clásico que vuelve a rodar

Y para lograr reunir en Silverstone a 50 unidades o más del XJ220, cosa nada sencilla especialmente si tenemos en cuenta que en Reino Unido se calcula que solo hay unos 20 ejemplares, los organizadores han pedido ayuda al mayor especialista del planeta en este modelo de Jaguar, Don Law Racing. Una compañía de la que ya te hemos hablado en más de una ocasión y que es considerada la salvadora de este coche, pues son de los pocos talleres que se atreven a meter mano a este superdeportivo icónico.

Porque no hay duda de que el Jaguar XJ220 es todo un icono, ya que aunque en su momento no despertara el interés de tantos clientes como a Jaguar le habría gustado, probablemente por el hecho de que finalmente no montara el motor V12 o el sistema de tracción integral que había prometido la marca, es uno de los superdeportivos más famosos de la década de 1990. Una época en la que nacieron algunos de los automóviles más legendarios de la historia, como el siempre espectacular McLaren F1 o el Bugatti EB110, por poner dos ejemplos.

Fuente: CarBuzz, Silverstone Classic.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.