Noticia

¿Y si se acaba el depósito de AdBlue? ¿Qué hago?

¿Y si se acaba el depósito de AdBlue? ¿Qué hago?

QuiqueLeon4

22/09/2016 - 10:35

El depósito de AdBlue es fundamental para que nuestro coche funcione correctamente pero, ¿y si se acaba este depósito? Aquí os contamos qué ocurre si este depósito se acaba y qué hacer para que no se gaste rápidamente.

Pero, ¿qué es eso del AdBlue? ¿Por qué tengo que cambiarlo? En primer lugar, es necesario saber de qué hablamos cuando nos referimos a AdBlue. Si bien, el AdBlue se utiliza para neutralizar los gases nocivos que salen de nuestro vehículo. Y es que son la herramienta que utilizan los fabricantes para poder seguir comercializando motores diésel, pues los gases que emiten a la atmósfera son muy peligrosos. El AdBlue consigue que esas mecánicas cumplan con la normativa y, en resumen, puedan ser vendidas en nuestro continente.

En términos generales, el AdBlue es la denominación comercial que se utiliza para hacer mención a la solución acuosa de urea en un porcentaje de aproximadamente 32.5%. Esta solución no es tóxica, aunque si corrosiva, por lo que no hay problema en utilizarlo siempre que respetemos unas normas básicas de seguridad. Este aditivo es utilizado en la mayoría de motores diésel, siendo utilizado irremediablemente en vehículos de gran tamaño o elevada potencia.

Ahora bien, ¿qué ocurre si se acaba el depósito de AdBlue? Como en todos los casos, es primordial que respetemos los periodos de mantenimiento de nuestro vehículo. De igual manera, si nuestro depósito de AdBlue es bajo, lo normal es que la centralita del coche mande un aviso que se reflejará en el cuadro de instrumentos. Si por algún motivo esa advertencia no se refleja o no hacemos caso a la misma, el vehículo dejará de funcionar. Y no por avería, sino porque sin AdBlue el vehículo no cumple con la normativa de homologación.

No te pierdas: 'Siete motivos para no comprar un diésel'

Si nos encontramos con esta situación, podemos recargar nosotros mismo el depósito de AdBlue en una gasolinera cercana. Este aditivo no es caro, teniendo un coste mucho menor que el combustible en comparación. Igualmente, siempre podemos evitar que nuestro depósito de AdBlue se gaste rápidamente, pues este producto se gastará más rápidamente en un uso intensivo en ciudad o en una conducción deportiva.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches