Logo Autobild.es

Renault Clio Williams 2014: vuelve la leyenda

Renault Clio Williams 2014: vuelve la leyenda

Jorge Arenas

El Renault Clio Williams 2014 es una versión 'vitaminada' del RS, que esconde bajo el capó el mismo 1.6 turbo pero con 220 CV. Aún no es oficial, pero podría llegar dentro de dos años para hacer renacer una leyenda que vio la luz dos décadas atrás.

Parece que vuelve la leyenda a la marca del rombo. El Renault Clio Williams 2014 podría estar en camino. Aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto, la revista Autocar asegura que “fuentes cercanas bien posicionadas” manifiestan que es una posibilidad muy real. Así que no es descartable que Renault se pronuncie en breve sobre el que pasaría a ser el Clio más potente de la nueva generación que acaba de aterrizar.

Hace unos días te contábamos cómo será el nuevo Renault Clio RS, que pudimos ver en el Salón de París. Por primera vez recurre a la sobrealimentación y reduce su cilindrada de 2,0 a 1,6 litros para lograr mejores prestaciones y una mayor eficiencia en materia de consumos y emisiones. Sin duda, un motor acorde a los tiempos que corren, aunque no exento de críticas entre los más puristas. Y es que ese carácter puntiagudo del antiguo RS (su mayor seña de identidad) parece que va a pasar a la historia. A partir de ahora no veremos a los RS estirar el cuentavueltas hasta el infinito en busca de los últimos caballos cerca del corte de inyección. Eso sí, la potencia se mantiene en los mismos 200 CV.

(Renault Clio RS 2013)

Renault Clio RS 2013

El primer Clio Williams nació en el año 1993 para celebrar la victoria de la escudería Williams-Renault el año anterior a manos de Nigel Mansell. Aquél modelo fue un éxito rotundo y multiplicó la producción prevista para hacer frente a la demanda. Bajo el capó se escondía un 2.0 atmosférico de 145 CV que movía con agilidad a un coche que superaba por poco los 1.000 kilos de peso. El Renault Clio Wiliams 2014 parte de la base de la versión RS y contará con el mismo 1.6 turboalimentado, aunque su potencia crece hasta los 220 CV. No sabemos si saldrá a la calle en color azul y con las llantas doradas, míticas señas de identidad del modelo original, pero lo que es seguro es que levantará pasiones entre los aficionados.

(Renault Clio Williams 1993)

Renault Clio Williams

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.