Logo Autobild.es

Qoros 3 Cross Hybrid Concept, el híbrido chino en Ginebra

El Qoros 3 Cross Hybrid Concept es el prototipo híbrido que la marca china tiene previsto estrenar en la 83º edición del Salón de Ginebra. Partiendo de la base estructural del Qoros Sedan 3, combina un motor de gasolina de 130 CV con dos eléctricos.

El Qoros 3 Cross Hybrid Concept es la propuesta de crossover híbrido que el fabricante chino presentará junto al Qoros 3 Estate Concept y el Qoros 3 Sedan en el Salón de Ginebra 2013.

Fabricado sobre el mismo chasis que el sedán, el Cross Hybrid Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor tricilíndrico turbo de gasolina con 1,2 litros y 130 CV instalado transversalmente en la parte frontal para mover las ruedas delanteras, otro eléctrico de tracción trasera y 50 kW situado por encima del eje trasero y un tercero -también eléctrico-, denominado ISG (Integrated Starter Generator), montado entre el motor de gasolina y la transmisión. La misión de este último no solo es arrancar silenciosamente el térmico, con menos ruido y menos vibración, sino también cargar la batería del eléctrico trasero para que el Qoros 3 Cross Hybrid Concept pueda funcionar de forma continua con tracción integral. Y, durante la conducción más exigente, el ISG ofrece una potencia adicional para el eje delantero, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en menos de 7 segundos (cifra provisional).

El nuevo híbrido de Qoros se puede conducir en modo eléctrico puro a una velocidad de hasta 120 km/h, y con una autonomía de unos 4 km (cifra provisional).

Basado en la plataforma de su hermano sedán, el Qoros 3 Cross Hybrid Concept comparte con él la distancia entre ejes (2,69 m) y su anchura. Estéticamente, también hereda elementos como su frontal, que incluye algunos rasgos diferenciadores como la entrada de aire inferior de la parrilla, que se extiende más hacia atrás, y los contornos redondeados de las luces de niebla, muy separadas.

Voladizos cortos, pilotos con hileras LED horizontales, protecciones en los bajos y una suspensión mejorada son otros de los aspectos destacados de este nuevo todocamino, cuya fecha de salida al mercado aún se desconoce.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.