Logo Autobild.es

Dacia Lodgy: monovolumen barato de 7 plazas en Ginebra 2012

Dacia Lodgy: monovolumen barato de 7 plazas en Ginebra 2012
El nuevo Dacia Lodgy es un interesante monovolumen de 4,5 metros de longitud que puede albergar hasta siete personas sin prescindir de su capacidad de maletero. El Lodgy 2012 se ha presentado en el Salón de Ginebra 2012.

El Dacia Lodgy es el nuevo monovolumen que la marca ha presentado en el Salón de Ginebra 2012. Con sus 4,5 metros de longitud, estará disponible en versiones de cinco y siete plazas. Su denominación comercial, 'Lodgy', proviene de la palabra inglesa 'lodge', que, según el fabricante, evoca la virtud principal de este modelo: su capacidad de dar servicio a toda una familia y su equipaje.

dacia lodgy


El espacio interior ha sido optimizado para que siete pasajeros se puedan acomodar a gusto del este monovolumen en cualquiera de las plazas. La tercera fila ofrece mucho espacio, con un hueco para las rodillas de 144 mm y una distancia libre al techo de 866 mm. Además, las tres plazas de la segunda fila tienen de serie el sistema 'Isofix' que permite fijar con seguridad las sillitas infantiles.

Pero el aspecto más sorprenderte del nuevo Dacia Lodgy es el maletero. Con siete plazas, ofrece una capacidad de 207 litros, con cinco asientos 827 y si abates todos las butacas te quedan unos impresionantes 2.617. Ademñas, el nuevo Lodgy también tiene otros 30 litros en huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Respecto al equipamiento, el Dacia Lodgy estrena el sistema multimedia 'MEDIA NAV' que ofrece un equipo de sonido, entrada para dispositivos de audio auxiliares, conectividad 'Bluetooth' y un sistema de navegación integrado con una pantalla de 7 pulgadas. Otras novedades son el limitador de velocidad o el sistema de ayuda de aparcamiento trasero.

dacia lodgy

¿Y los motores? El nuevo Dacia Lodgy estará disponible con dos mecánicas diésel basadas en el motor 1.5 dCi en versiones de 90 y 110 CV. Si prefieres los motores alimentados por gasolina, la gama está compuesta por el conocido 1,6 litros de 105 CV junto con el innovador TCe que con una cilindrada de 1,2 litros ofrece 115 CV de potencia. Todavía no se conocen precios oficiales, pero Dacia sí ha indicado que costará desde 9.900 euros.

Pero el nuevo Dacia Lodgy no sólo será utilizado por las familias: la marca ha creado una versión especial para participar en el Trofeo Andros, el Dacia Lodgy 'Hielo', que es pilotado entre otros, por Alain Prost.

Dacia Lodgy: monovolumen barato de 7 plazas en Ginebra 2012

Aquí tienes un video en exclusiva para que puedas verlo en el el 'stand' de Dacia en el Salón de Ginebra 2012:


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.