Logo Autobild.es

Mercedes Clase E Coupé 2017: ¡Ya nos hemos subido!

Ya conocemos los primeros datos oficiales del Mercedes Clase E Coupé 2017, que llega con una silueta elegante e incorpora nuevas tecnologías que permiten, entre otros, la plena integración del smartphone. Además, hemos tenido una primera toma de contacto con una versión preserie. La cuarta versión de la Clase E contará con motores potentes de bajas emisiones y se presenta con dos acabados - Avantgarde y AMG Line - así como con el paquete de personalización Night.

No te pierdas: Prueba del Mercedes Clase E All-Terrain, multiuso y lujoso

El Mercedes Clase E Coupé 2017 acaba de ser desvelado de manera oficial por lo que ya conocemos algunas de sus principales características (mira aquí la prueba del Mercedes E 300 Coupé 2017). Nosotros, además, hemos podido circular en una versión de preserie. A nivel visual, la cuarta versión de la Clase E llega con un aspecto muy elegante. Ha crecido de tamaño respecto a su precedesor - de ancho, alto y largo - por lo que sus dimensiones son de 4,86 x 1,83 x 1,43 metros. Además, el tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo ha sido rebajado 15 mm respecto a la berlina y según Mercedes, esto se traduce en una conducción más ágil. 

AUTOBILD tuvo la suerte de subirse hace unos días a un modelo de preserie, y comprobar cómo responde en marcha aunque, eso sí, desde el asiento del acompañante. Se trataba de un E 400 4Matic con ruedas de 18 pulgadas, con el 3,0 litros V6 de 333 CV. En modo Sport Plus, su respuesta fue especialmente brillante. Las inserciones del cambio automático fueron fulminantes, el motor subía de vueltas con absoluta fiereza. Los ingenieros, eso sí, han jugado a la carta segura: pasa por las curvas con increíble neutralidad, pero ni siquiera en modo Sport Plus permite driftar. Lo que nos hace prever que este es un coupé para realizar largos trayectos a toda velocidad, pero siempre con todas las garantías, más que para devorar carreteras reviradas. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Mercedes.

VÍDEO: ¿Quieres ver al Mercedes Clase E Coupé 2017 en movimiento? ¡Play!

 

Su aspecto también es más dinámico gracias a las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del montante B. En la zaga, muy musculosa, debuta la función de bienvenida con los faros LED Mutibeam. Al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencia desde el centro hacia fuera y al activar el cierre, la secuencia se produce en sentido contrario. 

Dentro del habitáculo, lo más característico son las dos pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas de diagonal cada una, disponibles como opción, que configuran el puesto de conducción widescreen. El cuadro de instrumentación de este Mercedes está situado en el campo visual directo del conductor y los relojes virtuales muestran la información que elija el conductor con tres estilos diferentes: Classic, Sport y Progressive. 

Todo esto se maneja desde los controles táctiles que hay en el volante, así como el sistema multimedia a través de un movimiento de barrido de los dedos sin separar las manos del volante. Otras formas de manejo son el sistema de mando fónico LINGUATRONIC y un panel táctil con controlador en la consola central.

El aspecto deportivo del Mercedes Clase E Coupé 2017 queda reflejado también en los asientos (cuatro plazas individuales) y en los materiales de alta calidad. Destacan también los fuertes contrastes cromáticos en la tapicería de cuero (negro-rojo y negro-blanco) y el alumbrado interior cuenta con tecnología LED , así como la iluminación de ambiente (opcional) y disponible en 64 colores. 

Ya de por sí, la línea Avantgarde cuenta con un equipamiento bastante completo, pero de manera alternativa el acabado AMG Line añade paragolpes delantero y trasero, faldones laterales y llantas de mayor estética AMG. El interior incluye asientos tapizados en Ártico/Dinámica de alta calidad, paquete de confort para los asientos y volante deportivo AMG tapizado en cuero.

El paquete Night, con numerosos detalles de diseño en acabado negro brillante y cristales tintados en las ventanillas laterales, ofrece otras opciones de personalización para ambas versiones de equipamiento. Para conocer todos los motores del Mercedes Clase E Coupé 2017 parece que todavía habrá que esperar pero sí te puedo adelantar que el Mercedes E500 Coupé estará disponible con un V6 biturbo de 3.0 litros de 329 CV y 480 Nm de par. 

Con este propulsor, el nuevo coupé de Mercedes podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 5,3 segundos. ¿Veremos también la brutal versión AMG? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.