Logo Autobild.es

Los Rolls Royce de Londres 2012, con un logo especial

Los Rolls Royce de Londres 2012, con un logo especial
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han traído un ‘notición’ a un mundillo que tradicionalmente se para casi en seco en agosto: ¡Rolls Royce ha cambiado su logo de la calandra por primera vez en 108 años!

Rolls Royce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pocas cosas hay más 'british', de eso no hay duda (bueno, si no tenemos en cuenta que pertenece al Grupo BMW). Y para muestra, el Phantom Drophead Coupé en el que aparecieron varias estrellas musicales, como no, inglesas: Jessie J, Tinie Tempah y Taio Cruz.

Rolls Royce Phantom Drophead Coupé JJOO Londres 2012

 

Pero el Rolls Royce Phantom Drophead Coupé que apareció en la ceremonia de Londres 2012 era un tanto especial. No por su precio, 512.000 euros el básico, sino porque llevaban un logo especial en la calandra. Por primera vez en 108 años (desde 1904), en lugar de aparecer la R-R grabada, se puede ver una ‘chapita’ (perdón por una expresión tan a ras de suelo para este coche) conmemorativa con el Espíritu del Éxtasis visto lateralmente y en lugar de las ‘alas’, una 'Union Flag' (la bandera de Gran Bretaña).

 

Logo Rolls conmemorativo

Pero aparte de semejante atrevimiento, también hay cambios en el interior del Phantom: el volante tiene un antorcha, y la parte central de la rueda, que es autocentrable (es decir, siempre va en la misma posición), aparece el lema olímpico ‘Citius, altius fortius’ (más rápido, más alto, más fuerte).

 

Volante Phantom Drophead Coupé

Supongo que la aventura de los Rolls Royce Phantom Drophead Coupé más olímpico acabará aquí, aunque tal y como están los tiempos, no sería de extrañar que si alguien llega con los 500.000 euros en el bolsillo, le pongan el logo de Londres 2012... o el de Rio de Janerio 2016 si se tercia... Y más ahora, que Mercedes cierra Maybach.

 

Rolls Phantom olímpico

Y si no lo has hecho aún, te recomiendo que te leas la historia del Espíritu del Éxtasis de mi compañero Vicente Cano para comprender lo tradicional que es esta marca... ¡Muy recomendable este reportaje!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.