Logo Autobild.es

Lin Jarvis: "Nuestra prioridad es renovar a Jorge Lorenzo"

Lin Jarvis: "Nuestra prioridad es renovar a Jorge Lorenzo"

Diego de Arístegui

El Director de Yamaha MotoGP, Lin Jarvis ha asegurado que "nuestra prioridad es renovar a Jorge Lorenzo", mientras que sobre Valentino Rossi ha explicado que la decisión está en su tejado.

Valentino Rossi: "Yo creo que Stoner quiere correr"

Lin Jarvis, Director de Yamaha MotoGP, ha afirmado al portal italiano omnicorse.it que "nuestra prioridad es renovar a Jorge Lorenzo". Y es que la temporada de MotoGP 2016, además de ser interesante por lo que pueda suceder en la pista, también lo será por lo que supondrá el 2017 para el Mundial, donde un buen número de pilotos terminarán sus contratos y el mercado parece que se moverá bastante

En este sentido, Yamaha tiene que velar por sus intereses, y a día de hoy la garantía más segura de títulos se llama Jorge Lorenzo. Sobre Valentino Rossi, Jarvis ha declarado que también le gustaría que continuase en Yamaha, pero que la decisión está en su tejado: "Valentino tiene que decidir hacia dónde quiere que continue su carrera deportiva. O sigue con nosotros o se retira". 

Siguiendo la perspectiva que mantiene Jarvis, está aún más claro que la renovación de Lorenzo se antoja vital para la casa de Iwata: "Siempre ha dejado claro su deseo de renovar por Yamaha y retirarse aquí. Lo cierto es que ha recibido una oferta de Ducati, y esta puede influir en su decisión, por lo que renovar su contrato es una prioridad". 

Por último, el mandamás del Movistar Yamaha MotoGP también ha hablado sobre la relación entre sus dos pilotos y lo que sucedió al final de la temporada pasada: "Lo que es importante es que prime la honestidad y la franqueza, ¿qué quiere decir esto? Pues que no siempre hay que decir las cosas tal y como son y hacer ver nuestra opinión sin medir nuestras palabras o el efecto que estas pueden tener sobre los demás. Se puede estar en desacuerdo, pero siempre pensando que en el otro lado piensan de forma diferente". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.