Logo Autobild.es

Carmena cierra el tráfico en Madrid Centro

Carmena cierra el tráfico en Madrid Centro
Son las siguientes: La Latina y Malasaña serán las próximas zonas del distrito Centro que cerrarán al tráfico, tal y como anunció Manuela Carmena. Tres de los seis barrios ya cuentan con cuatro Áreas de Prioridad Residencial (APR) total o parcialmente.

Después de que se hiciera efectivo el primer corte de tráfico de Carmena en Madrid, llegan los próximos de la lista: La Latina y Malasaña serán las siguientes zonas del distrito Centro que cerrarán al tráfico y pasarán a ser exclusivas a residentes.

No te pierdas: Carmena castiga a las motos en Madrid por la contaminación

El concejal-presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, ha informado a ABC de que el siguiente se implantará en La Latina (Palacio), que es la única parte de la zona sur del distrito que queda fuera de la circulación limitada. Los cortes, después, se extenderán a la zona de Malasaña (Universidad).

Hasta la fecha, tres de los seis barrios del Distrito Centro ya cuentan con cuatro Áreas de Prioridad Residencial (APR) total o parcialmente.

La primera zona restringida (APR) se creó en el año 2004 y desde entonces, no son pocas las veces que se ha denunciado que esta medida es más bien una forma de hacer dinero para el Ayuntamiento de Madrid. Las APR representan el 12,6% del total de sanciones de tráfico emitidas hasta el 31 de agosto (1.357.715), o lo que es lo mismo, 133,2 millones de euros, el presupuesto que suman siete distritos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Chamberí y Villa de Vallecas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.