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El Lancia Delta más brutal se llama...¡Lancia LaSupra!

El Lancia Delta más brutal se llama...¡Lancia LaSupra!
Hay ideas e ideas. Algunas buenas, otras no tanto. Si empezamos a hablar de los swap de motor, podemos ver cosas sensatas, cosas sin sentido e idas de olla absolutas. El caso del Lancia LaSupra que estoy a punto de presentarte y que ha dejado a todos en Goodwood con cara de tonto no se muy bien si calificarlo como un sin sentido o una ida de olla. ¿Qué crees tú?

El Lancia Delta es un icono del automóvil italiano y, sus versiones deportivas, como el Integrale, son mitos del motorsport y de las altas prestaciones. Por eso el Lancia LaSupra que te presento hoy es algo que te deja frío y caliente a la vez. Yo te lo voy a presentar, vas a poder verlo en acción y más tarde saca tus propias conclusiones.

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Esta historia comienza en 2001 cuando Peter Pentell decide comprar un Lancia Delta de 1992. Este inglés quería un coche para usar a diario pero también para divertirse los fines de semana en el circuito. Al poco de comprarlo se dio cuenta que necesitaba más potencia así que empezó a realizar una serie de modificaciones para que fuese más rápido. Lo que hizo nadie se lo esperaba.

Tras varios fallos mecánicos decidió empezar esta locura con ruedas y optó por la vía más directa: un swap de motor. Las opciones son muchas, pero optó por algo que nadie esperaba: el motor de seis cilindros turbo de tres litros del Toyota Supra. ¿What? Sí amigo, se proponía mezclar lo mejor de dos mundos: un Lancia Delta y un Toyota Supra. Parece una ida de olla descomunal hasta aquí, ¿no?

El problema es que el motor era demasiado grande y tuvo que modificar por completo el Lancia desde el chasis, haciéndolo más amplio para poder cobijar semejante bestia. Las modificaciones siguieron y tras el motor vino la suspensión: una suspensión ‘pushrod’ con amortiguadores Ohlins ajustables sacados directamente de, agárrate, un Porsche 911 GT3 RSR. ¡Sigue la fiesta: Delta, Supra y 911! Aquí lo tienes en acción en el Festival de Goodwood 2016:

Tras todas esa modificaciones solo la parrilla frontal sigue de serie, por lo que seguir llamándolo Lancia Delta era un poco raro, así que optó por bautizarlo de nuevo con un poco de cada coche utilizado en su concepción: Lancia LaSupra RSR. A día de hoy no te puedo dar una cifra de potencia y prestaciones, pero solamente hace falta verlo en la subida a la colina de Goodwood para ver que se trata de una máquina muy, muy seria.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

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