Logo Autobild.es

Kawasaki ZR900B: Kawasaki también apuesta por lo retro

Kawasaki ZR900B: Kawasaki también apuesta por lo retro

Diego de Arístegui

Kawasaki también apuesta por lo retro con la Kawasaki ZR900B, una naked de corte clásico que entraría a competir con las motos neoclásicas de nueva generación.

Ducati Siluro XTR Pepo: ¡absolutamente monstruosa!

Kawasaki también apuesta por lo retro. Eso es lo que pretende la firma de Akashi con su Kawasaki ZR900B, una moto naked de corte clásico que buscaría rivalizar con las monturas neoclásicas que empiezan a abundar en nuestro mercado, especialmente por el nicho que ha creado Yamaha con su línea XSR a raíz de los propulsores de las MT. 

Desde Indonesia, la publicación digital TMCBlog -una de las más autorizadas del continente asiático- ha descubierto que Kawasaki ha creado una patente bajo el nombre de ZR900B, y a raíz de lo que han significado las siglas ZR en el pasado para la firma verde, es de esperar que se trate de una moto con aires clásicos y adaptada a las exigencias técnicas actuales. 

Se trataría de una moto parecida a la Z800 o la Z1000. En un principio se espera que tenga un motor de 4 cilindros y un chasis tubular, así como otros accesorios destinados a una conducción más vintage como un único faro delantero, la posición del manillar o el material del asiento. Es lógico pensar también que vendrá con un extenso catálogo de accesorios, ya que estas motos se caracterizan por su gran capacidad de personalización. 

Esto demuestra que el segmento de las naked de corte clásico está en auge. Motos que utilizan como base modelos ya consagrados en el mercado a los que se les da una vuelta de tuerca para dotarles de una esencia más cafe-racer. Parece que la senda marcada por la XSR700 y XSR900 de Yamaha pronto recibirá un competidor duro de roer. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.