Logo Autobild.es

Japón quiere hacer pruebas de emisiones reales

Japón quiere hacer pruebas de emisiones reales
Japón quiere hacer pruebas de emisiones reales tras los errores de las pruebas de las marcas. El ministro de transporte japonés quiere hacer pruebas tras los fallos que se han encontrado en modelos de Toyota, Nissan o Mitsubishi. Hay quien sostiene que los fallos en los datos sobre emisiones se deben al tiempo frío, que hizo que el software de los motores funcionasen mal.

Japón quiere hacer pruebas de emisiones reales tras los errores de las pruebas de las marcas. El ministro de transporte japonés quiere hacer pruebas tras los fallos que se han encontrado en modelos de Toyota, Nissan o Mitsubishi.

Por ejemplo, las versiones diésel del Toyota Hiace, Land Cruiser Prado, o del Nissan X-Trail emitían diez veces más NOx del permitido. Eso sí, no se encontró evidencia alguna que demostrase que las emisiones hubiesen estado trucadas.

No te pierdas el Especial sobre el Escándalo Volkswagen

Por su parte, Mazda pasó las pruebas con éxito; el CX-5 obtuvo los mismos resultados en la calle que el laboratorio.

Hay quien sostiene que los fallos en los datos sobre emisiones se deben al tiempo frío, que hizo que el software de los motores funcionasen mal. Lo que sí es cierto es que muchos ya sostienen que el diésel no es un combustible limpio.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.