Logo Autobild.es

El ISIS podría estar ideando atentados con coches autónomos

El ISIS podría estar ideando atentados con coches autónomos

Mónica Redondo

El ISIS podría estar ideando atentados con coches autónomos. Desde la División de Desafíos de Seguridad Emergentes de la OTAN han asegurado que el Estado Islámico está trabajando en un coche autónomo que podría provocar atentados. Los coches autónomos bomba del ISIS acabarían con los atacantes suicidas. ¿Serán ciertos estos rumores?

No te pierdas: El coche autónomo, posible bomba remota para los islamistas

El ISIS podría estar ideando atentados con coches autónomos. El experto en Seguridad de la OTAN ha informado de que el Estado Islámico está trabajando en un coche autónomo que podría provocar atentados. El Dr. Jamie Shea, vicesecretario general adjunto a la División de Desafíos de Seguridad Emergente de la OTAN, ha señalado que el departamento de I+D del grupo terrorista, situado en Raqqa, Siria, estaría utilizando su experiencia técnica para crear coches autónomos del ISIS. Los coches autónomos bomba del ISIS dejarían fuera la necesidad de que un atacante suicida se inmole dentro de un vehículo.

En la intervención de Seguridad contra el terror del Dr. Shea durante la Expo 2016 en Londres, habló sobre la tecnología para el desarrollo del coche autónomo de Google, diciendo que "Google no es el único fabricante que está trabajando en el coche autónomo. El ISIS también está tratando de hacer lo mismo". Se desconocen más datos sobre el proyecto, pero no es la primera vez que un experto ha levantado la voz de alarma sobre el desarrollo, por parte de los terroristas, del coche autónomo

Los expertos en seguridad no esperan que el ISIS llegue al mismo punto que Google. En un principio, estos coches bomba sin conductor del ISIS no tendrían medidas de seguridad para proteger a los pasajeros ni a los peatones. Además, se imaginan estos vehículos sin conductor como un coche teledirigido de un solo uso. Esto haría que la inversión en maquinaria fuera muy baja. 

El Dr. Jamie Shea trabaja para la OTAN desde 1980. La División de Desafíos de Seguridad Emergentes se fundó en 2010 con el objetivo de hacer frente a riesgos crecientes como el terrorismo, la proliferación de  armas de destrucción masiva, la defensa cibernética o la seguridad energética

¿Serán ciertos los rumores del desarrollo del coche autónomo por parte del Estado Islámico?

Fuente: Daily Express

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.